“Cada quince días tienen que visitar el barrio, las manzanas”

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Montecarlo cuenta con Caps en las colonias y los barrios más populosos, donde además de brindar servicios médicos, se trabaja de manera puntual con los promotores de salud, quienes son los responsables de llegar a los vecinos.

“Además de hacer la ronda sanitaria, surgió la necesidad de volver a capacitar a los promotores, volver a refrescar conocimientos. Cada quince días nos juntamos durante dos horas, voy pidiendo a los distintos profesionales médicos que les den charla cada uno en su área”, explicó, en diálogo con El Territorio, la jefa del Área Programática, Andrea Rohrmoser

Además, detalló: “Cada vez que nos juntamos, hablamos de vacunas y para cada capacitación tienen que saber algo más de vacunas. Estuvimos hablando sobre qué es la atención primaria, signos vitales, la importancia de todos los programas que hay como ser mamografía, PAP, HPV, implantes, anticonceptivos, y aparte les estoy volviendo a pedir que hagan de vuelta toda una recorrida. Cada quince días tienen que traer del barrio del que están a cargo determinada información, por ejemplo, cuántas casas hay en la manzana, cuánta gente vive ahí, qué patologías se detectan, cómo viven, cómo es el entorno” .

Uno de los objetivos de reforzar los recorridos en los barrios es llegar a más vecinos y conocer las patologías y necesidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?