Coordinan la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomelitis

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Coordinan la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomelitis
Coordinan la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomelitis

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, el equipo del área programática del Hospital Samic Marta Schwarz, de Puerto Iguazú, se encuentra abocado en los trabajos previos de relevamiento y coordinación de acciones para alcanzar a todos los niños de la población objetivo entre 0 y 4 años.

En la Ciudad de las Cataratas, las rondas sanitarias estaban en marcha, en tanto por estos días el recurso humano se encuentra concentrado en la campaña nacional, que se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre.

La campaña busca inmunizar a toda la población objetivo contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis. La metodología es la búsqueda activa, es decir, la presencia de los promotores de salud en los jardines de infantes, por ejemplo, y campaña de concientización y vacunación en los Caps.

El trabajo previo de organización y concientización busca precisamente demostrar que, gracias a la vacunación sostenida, Argentina eliminó la circulación endémica del virus de sarampión y no presenta casos autóctonos desde el 2000, por lo que se mantiene la condición de país libre de sarampión.

Al respecto la jefa del Área Programática del Hospital Samic, Lilian Kisiel, indicó: “Estamos abocados a la campaña de vacunación, solicitando los permisos necesarios para trabajar en los Núcleos Educativos de Nivel Inicial (Neni) con el fin de abordar a toda la población objetivo. Y coordinando los días y horarios para vacunar a los chicos entre 0 y 4 años”.

La puesta en marcha de la campaña nacional fue tratada en la reunión de Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolló en Iguazú en junio, con la presencia de todos ministros de Salud de las provincias del país.

Tras las reuniones de coordinación de trabajo, la logística será lanzada oficialmente el próximo 1 de octubre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?