Alcanza los 100 kilómetros por hora y cuesta 680 mil dólares

Xturismo, la primera moto voladora ya está a la venta

La startup japonesa A.L.I. Technologies presentó su innovadora joya, un vehículo hoverbike que promete revolucionar la experiencia de transporte
lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Xturismo, la primera moto voladora ya está a la venta
Xturismo, la primera moto voladora ya está a la venta

“Llevando la ciencia ficción a la realidad y la vida. Imaginá un mundo donde los humanos tengan dominio libre sobre los cielos. ¡Seguro que la vida sería más libre! Expandí tus ideas sobre el transporte, experimentá el mundo como nunca antes”, escribió la empresa A.L.I. Technologies, para lanzar Xturismo, la moto voladora. “Pionero en la próxima generación de transporte, Xturismo fue creado con esto en mente. Comienza un nuevo viaje...”, siguió la firma japonesa describiendo su invención, que promete cambiar el paradigma en la conducción de vehículos.

A.L.I. Technologies creó Xturismo, la primera moto voladora. Este innovador vehículo logra alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, y cuesta alrededor de 680.000 dólares.

La joya en detalle
Catalogada por sus creadores como la “hoverbike más práctica del mundo”, su diseño es de una moto sobre propulsores. Cuenta con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos. Pesa 300 kilos y tiene capacidad de carga de hasta 100 kilos.

Asimismo, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura. De acuerdo con la empresa, su velocidad máxima es de 80 a 100 kilómetros por hora y su rango de tiempo en el aire es de entre 30 a 40 minutos.

Además, cuenta con una función de manejo autónomo. Es decir, puede ser monitoreada desde el celular o la pantalla que viene en la misma moto voladora. Así, el usuario puede configurar la velocidad a la que desea ir sin tener que manejarla manualmente.

Xturismo viene en tres colores: rojo, negro y azul, y la firma ofrece a los usuarios la posibilidad de pedir un color en específico. Sin embargo, el color solicitado sólo cubre algunas zonas, y todo lo demás es simplemente negro.

A un clic
La moto voladora está disponible en la página web de la empresa desarrolladora para quienes deseen adquirirla. Sin embargo, la entrega del vehículo no es inmediata. Los primeros pedidos se realizaron a fines de octubre de 2021 y las entregas se realizaron a mediados de 2022.

El Speeder, un proyecto similar
Jetpack Aviation, la empresa estadounidense que desarrolla vehículos voladores de transporte personal, completó recientemente las pruebas de vuelo de su primer prototipo de una moto voladora llamada Speeder. Después de un arduo trabajo que le llevó a la compañía un año y medio, la Speeder levantó vuelo y realizó de manera triunfal varios despegues y aterrizajes verticales. La Speeder permitió a la firma demostrar cómo son los detalles de su innovador sistema de control.

Aunque el futurista aparato todavía luce bastante simple a la vista, se trata del “esqueleto” de la moto voladora. Según los fabricantes, la Speeder será un avión muy pequeño, capaz de transportar hasta dos personas y estará impulsado por pequeñas y poderosas turbinas de reacción. Se prevé que alcance una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora y contará con una función de autoestabilización electrónica para facilitar el vuelo y aumentar la seguridad de los pilotos.

 

Acuerdo entre Netflix y Ubisoft para lanzar más videojuegos

Mientras Netflix intenta frenar la pérdida de suscriptores con nuevos planes de precios, que incluyen uno más asequible con publicidad, también propone reforzar una apuesta que va más allá de las películas y series: los videojuegos.

A principios del 2022 se anunció que habría medio centenar de títulos. Esa noticia se explica con el acuerdo entre Netflix y Ubisoft que, por el momento, incluye el lanzamiento de tres nuevos videojuegos en la plataforma, que serán exclusivos para los suscriptores de Netflix y que carecerán de anuncios. Por el momento esta opción no parece contar con muchos usuarios.

 

Snapchat web, ya disponible para todos

Tras un mes de demora, Snapchat Web llegó y ofrece la posibilidad de acceder a su aplicación desde un dispositivo que no sea un teléfono móvil o una tablet para todos los usuarios.

Con la presentación de la versión web se amplía la posibilidad que hasta ahora únicamente estaba el alcance de los suscriptores de Snapchat Plus, la versión de pago de la red social. Esta nueva versión web ofrece un mayor espacio disponible para mantener chats y especialmente para la videollamadas, pudiendo tenerlo todo en la misma ventana y con la mayor superficie correspondiente al monitor de una computadora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?