Financiamiento

Los créditos subieron menos que la inflación

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

En agosto, el total de préstamos en pesos al sector privado alcanza un nivel de $ 5.913.038 millones, representando una suba en los últimos 365 días de $ 2.592.625 millones, equivalente a un aumento del 78,1% anual, valores que se encuentran muy cercanos a la inflación del período, si comparamos valores año a año y teniendo en cuenta que todavía no contamos con los índices correspondientes al mes analizado. Durante el último mes, el crecimiento fue de $ 175.070 millones lo que representa un 3,1%, aproximadamente la mitad del valor de la inflación esperada para este período. Un informe de First Capital Group analiza individualmente las principales líneas de préstamos y sus diferentes comportamientos.

En particular la línea de préstamos personales creció un 4,2% mensual en agosto (mientras la inflación del mes fue del 7%), encadenando su vigésima quinta suba consecutiva. El saldo subió a $ 916.705 millones para el total acumulado, un crecimiento interanual del 64,5%.

“A pesar de que las colocaciones están recuperando el ritmo de crecimiento en valores nominales, los mismos están por debajo de la inflación de los últimos meses. Debemos remontarnos hasta enero de este año para encontrar un crecimiento por sobre los valores del índice de inflación del mes”, explicó Guilllermo Barbero, socio de First Capital Group.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?