viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Luis Machín estrena dos filmes con perros como protagonistas

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Luis Machín estrena dos filmes con perros como protagonistas

Si estrenar dos películas en una semana es un hecho casi inédito, hacerlo con historias que tienen a los perros y su universo como eje, se transforma en un suceso inaudito, que tiene al actor Luis Machín como protagonista.

El artista presenta dos obras que desbordan amor por los animales: Siete Perros, de Rodrigo Guerrero, y Perros del viento, del director Hugo Grosso.

“El corolario de esas dos películas fue el de adoptar un perro”, dijo entre risas Machín a Télam, tras el estreno de Perros del viento, que ya se encuentra en cines. En tanto, la cinta de Guerrero, Siete Perros, ingresará a las salas el próximo jueves.

Las historias
Más allá del nexo que se puede encontrar en los perros, las dos películas y las interpretaciones van por carriles diferentes. En Perros del viento, Machín se pone en la piel de Ariel, un productor televisivo que se fue a España y que regresa a su Rosario natal para investigar unos extraños “suicidios” de perros en el Parque España de esa ciudad. Pero en esta vuelta, Ariel se reencuentra con un pasado amor y viejos amigos, que le hacen replantear su presente y toda su vida. “Es una película basada en lo que es la búsqueda. Los personajes, las individualidades, están buscando, lo que sea, pero buscando. Todos buscamos cosas que no son tan ciertas, es que la vida nos lleve a la búsqueda”, dijo.

Por otra parte, en Siete Perros, el actor interpreta a un viudo que vive en la planta baja de un edificio con sus perros, lo que molesta a los vecinos. “El conflicto en esta película está en el afuera y en los que habitan ese edificio. El vínculo con los animales es lo que lo salva y lo que lo mantiene. La película nos habla sobre la convivencia y los propios intereses; de cómo miramos al otro y el cotidiano del otro”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias