viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 25ºc | Posadas

Federal A: Crucero ganó una ‘final’ y todavía sueña clasificación

El colectivero ganó 1 a 0 y sueña con la clasificación a la próxima ronda. El único gol del partido lo marcó Ernesto “Pinti” Álvarez

domingo 18 de septiembre de 2022 | 22:05hs.
Federal A: Crucero ganó una ‘final’ y todavía sueña clasificación
FOTO: Nicolás Arce
FOTO: Nicolás Arce

En un partido chato que pasará al olvido rápidamente, Crucero encontró la llave de gol en los pies del siempre vigente Pinti Álvarez para destrabar las acciones en Santa Inés y ganar un partido realmente clave en sus aspiraciones de temporada.

Fue 1-0 sobre otro necesitado como Atlético Paraná y ahora el Colectivero se pone a una sola unidad de los puestos clasificatorios de la zona norte. Con tres partidos por delante para cerrar su participación en la primera ronda del Federal A, las chances están intactas.

Esta tarde el público presente fue testigo de un encuentro con pocas luces. Es que ambos salieron a ganar el partido pero los elementos no estuvieron a la altura.

El técnico Adrián Álvarez sorprendió con la inclusión de Gonzalo Melgarejo en la zona de volantes. El joven habilidoso que generalmente se desempeña como defensor fue parte de la estructura del mediocampo junto a Leonardo Morales y Lucas Caballero. Toda una sorpresa en la previa.

Pero finalmente Melgarejo no gravitó en todo el partido haciendo que la falta de conexiones sea moneda corriente en la primera parte.

En esos 45 minutos iniciales fue el Decano el que propuso algo más en los pies de Ignacio Valsangiacomo, Pablo Stupiski y Emiliano Bogado. Para colmo el partido se rompió definitivamente a los 39’ cuando Caballero fue expulsado por un golpe sobre el defensa Emiliano Griffa.

Aun así Crucero salió a asumir el protagonismo con un hombre menos en la segunda parte y los ingresos casi inmediatos de Maxi Perussato y Thobías Arévalo. Atlético Paraná, en tanto, jamás logró pisar el acelerador lo suficiente como para ponerse en ventaja muy a pesar de defender con línea de tres, ya acorralado por el marcador.

Y fue entonces que a los 27’ Perussato se armó una enorme jugada por derecha, llegó hasta la línea final y lanzó un centro por bajo que el artillero paraguayo se encargó de mandarla al fondo de la red en retroceso. El esférico ingresó justo entre el palo derecho y la mano del arquero que voló a lo imposible.

Los minutos se consumieron y sólo hubo tiempo para otra jugada clara que desperdició Morales en el segundo minuto agregado.

Fue una victoria más que importante, un triunfo que todavía permite soñar. En la próxima fecha el Colectivero visitará a un Sportivo Las Parejas, rival directo en la pelea por la clasificación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias