jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

El 25 de este mes habrá un festival a beneficio del niño Axel

Charly, influencer de la solidaridad

Es docente de Educación Física en Jardín América y a través de sus redes sociales difunde campañas para apoyar a las familias de chicos con distintas afecciones

domingo 18 de septiembre de 2022 | 13:00hs.
Charly, influencer de la solidaridad
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Conocer las acciones de personas que ayudan a otras de manera desinteresada es sin dudas emocionante e inspirador. 

Hoy en día, la vocación solidaria encuentra en la tecnología una herramienta fundamental para desarrollar su tarea, difundiendo las  iniciativas y propiciando que más gente se sume a apoyar una buena causa.      

En el caso de Carlos ‘Charly’ García (29), profesor de Educación Física, que reside en Jardín América, y se convirtió en influencer para dar mayor alcance a sus campañas para colaborar con niños que padecen alguna patología.     

Charly empezó a conocer distintas historias y a realizar campañas para acompañar en el tratamiento. Tras interiorizarse de la situación de cada pequeño, mediante una investigación previa, Charly graba videos donde explica las distintas realidades y difunde la información en sus redes sociales con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a la persona que lo necesita.

“Desde la primaria me llamó la atención la educación física, tuve la dicha de poder estudiar el profesorado en Jardín América, y en la actualidad trabajo en un establecimiento educativo privado y en una escuela especial”, relató a El Territorio.

Precisó que trabaja con niños que presentan autismo, parálisis cerebral, cardiopatías congénitas y Síndrome de Down. Además, puntualizó que el objetivo en su labor como docente es presentar propuestas recreativas, no pretende que el alumno sea competitivo, sino más bien fomentar el trabajo en equipo y a la vez divertirse sobre todas las cosas.

El docente tomó de referencia el lema que difunde el Hospital Garrahan de Buenos Aires: ‘Con los niños el compromiso es grande’ y que lo siente de la misma manera. Asimismo explicó que de pequeño le detectaron una cardiopatía congénita llamada Tetralogía de Fallot y que muchas personas en su momento le ayudaron a él y a sus padres, lo que marcó mucho su vida. A su vez acotó que dicha cardiopatía fue diagnosticada a tiempo, por ende fue operado y logró recuperarse.

Solidaridad en redes 

Charly empezó a realizar videos y difundir en redes sociales y entre conocidos las historias que él conoció, por el simple hecho de ayudar de corazón y sin fines de lucro ni bandera política, donde los valores de la solidaridad y cooperación se formaron en él como un objetivo a seguir.

“La idea surgió con Gonzalo Miranda, un niño que padece una cardiopatía congénita, junto con su familia organizamos el 14 de febrero de 2021 el primer evento en Jardín América para concientizar en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas”, recordó.

Desde ese primer paso conoció más historias con el mismo diagnóstico y arrancó haciendo los videos como forma de campaña, de colecta de dinero, a través de los links de Mercado Pago. Tal fue la repercusión en el ámbito local que tuvo éxito y decidió continuar con la propuesta.

“Lo lindo es que en el mundo hay personas increíbles que siempre colaboran con los niños que necesitan y a partir de ahí me di cuenta que es el camino indicado, y que lo que más me motiva son los niños, hacer que las personas conozcan la historia de vida de los pequeños gigantes que son tan valientes que la luchan día a día por salir adelante”, precisó.

Es por eso que en cada evento solidario que él difunde, conoció más casos, como el de un niño llamado Ulises en San Ignacio o Catalina de Posadas o bien el caso más reciente, el de Axel en Jardín América. Por ello, está en plena organización de un evento con fines solidarios.

“Los eventos también tienen otro objetivo, montar estaciones de juegos en la plaza para que cualquier niño pueda jugar, luego un momento artístico donde participan cantantes, grupos de bailes, gimnasia, obras de teatro, títeres, realizado en un 100% para toda la familia”, afirmó. Y agregó que además se busca que un profesional “explique de forma breve sobre la patología a las personas presentes como una manera de concientizar sobre cada situación”.

Festival por Axel

De esta manera, el 25 de septiembre en la plaza Colón tendrá lugar el encuentro #TodosporAxel. El docente lanzó la campaña con el video en el cual explica que Axel fue diagnosticado con paraparesia espástica, enfermedad poco frecuente.

A causa de esta afección, el niño en octubre se tiene que someter a una cirugía llamada rizotomía dorsal selectiva. El video tuvo gran alcance y la respuesta de la gente fue muy buena porque se compartió y empezaron a donar dinero. Para concluir, el docente devenido en influencer expresó su deseo. “Quisiera poder ayudar a más chicos, esto es un objetivo y lo tomo con mucha calma, siempre confiando en que Dios es el encargado de poner personas correctas en el momento indicado”.

Para ayudar

#TodosporAxel
El 25 de septiembre a la tarde en la plaza Colón de Jardín América habrá un encuentro solidario con números artísticos a beneficio de Axel, un niño que debe ser intervenido el mes que viene. Para ayudar o saber más sobre la actividad solidaria del docente García, ingresar en Instagram @Charly.García01; Facebook/ Charly Garcia,  o escribir al 3743 47-2327.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias