Ataque a Cristina Kirchner: “Falló el arma, no lo entiendo”

La frase de desprende de un mensaje de Whatsapp enviado por quien sería el jefe de los copitos. “Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional”, dijo
domingo 18 de septiembre de 2022 | 9:46hs.
Ataque a Cristina Kirchner: “Falló el arma, no lo entiendo”
Ataque a Cristina Kirchner: “Falló el arma, no lo entiendo”

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de los copitos en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

“Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien”, se lamentó el acusado en un intercambio de mensaje que tuvo con una persona de su confianza identificada entre sus contactos telefónicos como “Andrea”.

El diálogo llamó la atención de los investigadores y ocurrió después del ataque. “Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo, andaba bien”, decía uno de los mensajes de Carrizo.

Carrizo se hizo conocido el día después del atentado fallido cuando se presentó con Brenda Uliarte y los supuestos vendedores de copos de azúcar coloreada en una entrevista que juntos concedieron al noticiero de Telefé, en la que aseguraron que estaban recibiendo amenazas y que no tenían nada que ver con lo sucedido.

Durante su declaración indagatoria el viernes, intentó hacer pasar esos mensajes incriminatorios como una broma que le hizo a una persona de su familia. “Acá es donde le quiero explicar para sacar malos entendidos. Le estaba haciendo una joda a mi hermanastra, voy a parecer un gil, le estaba haciendo creer que era parte de esto, no fue real”, afirmó ante una pregunta que le hizo la jueza María Eugenia Capuchetti.

“No estaba vinculado con Brenda ni con Nando y ahora entiendo porque estuve en el calabozo, por esa mierda que dije, les juro que fue mentira. Me la mande con hacer esa joda, yo siempre jodo así. Yo les quiero decir que, si voy preso por una pelotudez, es que yo me pegó un tiro, yo nunca pensé que esto iba a terminar vinculándome”, continuó hasta romper en llanto.

Mirá la WebStorie de los mensajes que incriminan a los sospechosos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?