Clima: se espera tiempo inestable desde esta noche

Ganará fuerzas un sistema de baja presión con núcleo en Paraguay asociado a un frente frío debilitado. Para mañana habrá lluvias variadas desde la madrugada con marcado descenso de la temperatura en Misiones.
domingo 18 de septiembre de 2022 | 10:00hs.
Clima: se espera tiempo inestable desde esta noche
Clima: se espera tiempo inestable desde esta noche

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones anticipó desde hoy tiempo inestable, cálido, con cobertura nubosa variable en la provincia. Esto se da porque ganará fuerzas un sistema de baja presión con núcleo en Paraguay asociado a un frente frío debilitado.

“Se presentarán condiciones para el desarrollo de lluvias variadas hacia el final de la tarde-noche, inicialmente en la zona Sur de la provincia, extendiéndose luego hacia la zona Centro, aunque sin afectar el Norte provincial, donde se mantiene con probabilidad baja de precipitaciones”, señalaron desde el organismo.

Los vientos soplarán en mayor proporción moderados a leves predominantes del cuadrante Nordeste. Y los acumulados de lluvia serán bajos este domingo.

En la zona Sur la temperatura mínima se ubicará en los 17° y la máxima alcanzará los 28°, en el Centro se esperan mínimas de 14° y máximas de 27° y en el Norte habrá mínimas de 16° y máximas de 29°.

Para mañana habrá lluvias variadas desde la madrugada con marcado descenso de la temperatura en Misiones. “Se consolida un sistema de baja presión sobre Paraguay que propicia condiciones de inestabilidad y mal tiempo. Las precipitaciones se extenderán a lo largo de toda la jornada mejorando hacia el atardecer en algunas localidades de la zona Sur”, explicó Alerta Temprana y los vientos soplarán leves y variables, predominando el cuadrante Sur sobre el final del día.

En algunas zonas de la tierra colorada pueden caer hasta 52 milímetros de lluvia.

Para la zona Sur las mínimas serán de 16° y las máximas de 21°, en el Centro habrá temperaturas mínimas de 13° y máximas de 18° y en el Norte mínimas de 14° y máximas de 21°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?