martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Un caso clave y la redada a los comercios

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Un caso clave y la redada a los comercios

Además del homicidio de Diego Pimentel, los crímenes de Juan María López (50) y Rafael Antúnez de Olivera (45), en mayo y noviembre del 2021 respectivamente, también aparecen ligados al submundo del contrabando de vino de primeras marcas a Brasil. Ambos fueron ejecutados por forajidos en moto que huyeron hacia el límite con Brasil, donde desaparecieron.

Estas investigaciones tampoco han avanzado hacia culpables porque, además que los sicarios (por su nulo nexo con las víctimas) tampoco los protagonistas colaboran con la instrucción.

Al respecto, los investigadores coincidieron que el caso Pimentel es el primero en el cual se develó abiertamente una trama ligada a este negocio. De allí la importancia de avanzar con la pesquisa.

En este contexto, el último miércoles la Afip interdictó 1.878 botellas de vino de alta gama e intervino otras 308 botellas por 11 millones de pesos, al detectar irregularidades en la cadena de comercialización de la mercadería y la falta de documentación.

Se trató de un megaoperativo que incluyó a la Policía Federal Argentina ,la Receita Federal de Brasil y funcionarios del Instituto Nacional de Vitivinicultura  (INV). En la localidad algunos manifestaron que misteriosamente varios comercios aparecieron cerrados justo ese día. “Parecía un feriado”, se señaló. 

Los controles fueron realizados sobre 11 comercios, empresas de logística y distribución que representan el 30% de los contribuyentes habilitados para la compra y venta de vinos de una zona que posee alrededor de 40 locales del rubro.

Según detallaron desde el organismo,  durante el último año en la zona fronteriza se concretaron operaciones por un valor de $2.500 millones, cifra  que no tiene correlación con los reales niveles de consumo de la zona ni los volúmenes de exportación declarados. 

 

A 5 meses del crimen de Diego Pimentel en Irigoyen, la causa no tiene juez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias