viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

El operativo fue llevado a cabo en el Barrio Hermoso de Posadas

Detuvieron a diez personas tras desbaratar un kiosco narco

En el allanamiento incautaron dosis de cocaína y marihuana dispuestas para la venta además de casi 90 mil pesos. Desde julio desarmaron siete puntos de venta

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Detuvieron a diez personas tras desbaratar un kiosco narco
Sobre la calle Isaco Abitol funcionaba el bunker de drogas.
Sobre la calle Isaco Abitol funcionaba el bunker de drogas.

El viernes por la tarde, el Barrio Hermoso de Posadas fue movilizado con la llegada de los integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes irrumpieron en una vivienda donde hallaron drogas y detuvieron a diez personas.

Minutos después de las 18, el procedimiento fue llevado a cabo sobre la calle Isaco Abitol por los uniformados de la Policía de Misiones luego de investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría N° 1.

El punto de venta de estupefacientes fue desbaratado y diez personas fueron aprehendidas y llevadas ante la Justicia junto a los elementos secuestrados.

Según consignaron fuentes policiales, se trató de varias dosis de marihuana y cocaína, celulares, balanzas de precisión y cerca de 90 mil pesos en efectivo.

En la vivienda allanada residen los ciudadanos Jorge P. (49) y Donato L. (25). Además, fueron demorados Argentino G. (42), Miguel O. (22), Ángel T. (20), Eduardo L. (24), Guillemo C. (36), Sofía P. (23), Talia A. (20), Francisco A. (22). En el domicilio se encontraba un menor de edad, hijo de una de las mujeres detenidas.

Tras la demora de los hombres y las mujeres, procedieron a la inspección de la propiedad en la cual los uniformados hallaron y secuestraron 25 gramos de cocaína, discriminados en once dosis, 441 gramos de marihuana distribuídos en dos envoltorios de tamaño mediano, tres celulares, una tablet, dos balanzas de precisión y la suma de 83.740 pesos. 

Finalmente, según las pesquisas, los dos hombres residentes del inmueble, Jorge P. y Donato L. fueron notificados con el motivo de detención, por Infracción a la Ley 23.737, y sus garantías. Por otro lado, los demás implicados quedaron detenidos por averiguación de antecedentes.

Narcokioscos en Posadas

En el barrio San Marcos de Posadas desbarataron un kiosco de narcomenudeo la noche del 1 de julio. El personal de la Dirección Drogas Peligrosas allanó una vivienda donde secuestraron 383 gramos de marihuana, de un aforo de 250.000 pesos. Incautaron, además, cinco celulares, dos tablet y 22.240 pesos. Cuatro personas fueron llevadas a la sede policial.

El día 15 de julio, otros hechos fueron registrados en la capital provincial. Los negocios ubicados en el Barrio Malvinas y Villa Blosset fueron desbaratados y en las viviendas implicadas secuestraron más de un millón de pesos, cocaína y marihuana.

La primera intervención fue llevada a cabo cerca de las 16 del viernes 15 en el Barrio Malvinas donde, secuestraron 1.040.240 pesos en efectivo, cinco celulares, 64 gramos de marihuana y una balanza de precisión.

Horas después, los efectivos policiales irrumpieron una casa en el barrio Villa Blosset en donde cuatro personas fueron demoradas, de entre 26 y 66 años.

Además, incautaron 50.000 pesos, 36 gramos de cocaína, siete celulares y envoltorios de polietileno. Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial.

Otro episodio fue registrado el 30 de julio cuando efectivos policiales desbarataron un kiosco de narcomenudeo en el barrio Yacyretá de Posadas. Sobre la avenida Almirante Brown, allanaron el inmueble donde detuvieron a una mujer, demoraron a otras personas y secuestraron 317 gramos de marihuana, 9.600 pesos, dos balanzas y teléfonos celulares. Finalmente, el juzgado interviniente dispuso la libertad supeditada para la mujer y los dos detenidos.

El 20 de agosto, desbarataron otro punto de venta en el barrio Juan Evangelista. Durante el allanamiento, los integrantes del GOE secuestraron casi 10 gramos de cocaína, dos balanzas, siete celulares y 57.000 pesos. El Juzgado Federal Uno de Posadas dispuso que se les notifique la causa a los detenidos y la incautación de los elementos probatorios.

Al fin del mes de agosto, el sábado 27, tras un procedimiento en el barrio Los Lapachitos de la ciudad capital, demoraron a seis personas, decomisaron cocaína, marihuana, dos balanzas, celulares y 89.690 pesos.

El último procedimiento, antes del registrado el viernes 16, fue desplegado en un operativo policial donde cayeron dos jóvenes que trabajaban como narco deliverys, uno de 29 y otro de 23 años. Se movilizaban en una motocicleta Rouser 200 y fueron interceptados en horas de la noche en la Chacra 32- 33 de Posadas. Uno de los jóvenes llevaba 1 kilogramo de marihuana y el otro tenía 4 gramos de cocaína.

Según consignaron fuentes policiales, los agentes secuestraron la droga mencionada y la llevaron a la dependencia policial, por orden del Juzgado Federal. Los individuos, en tanto, fueron arrestados y trasladados a la comisaría jurisdiccional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias