Crucero recibe a Paraná para seguir vivo en la lucha

Crucero recibe a Atlético Paraná con la única premisa de ganar. La dirigencia ya confirmó a Pedro Dechat como el próximo DT
domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Crucero recibe a Paraná para seguir vivo en la lucha
Crucero recibe a Paraná para seguir vivo en la lucha

Crucero ante un duelo clave, otro más de los tantos que afrontó a lo largo de esta inusual temporada en el torneo Federal A. Desde las 16 recibirá a Atlético Paraná con la única premisa de ganar para seguir con chances concretas de meterse en la etapa final.

Hoy el equipo misionero se posiciona décimo en la zona norte, a cuatro puntos de los puestos clasificatorios y con nada más que cuatro presentaciones por delante contando la de esta jornada.

Fallar significa casi una despedida prematura que ya está siendo justificada por todos los inconvenientes futbolísticos y extra futbolísticos que tuvo que atravesar el club en este 2022; pero mientras los números digan lo contrario, el equipo no bajará los brazos.

Crucero llega a este duelo atravesando una buena racha de local con un empate y dos victorias al hilo. Este presente se contrasta con la necesidad de revertir la pésima imagen fuera de casa (cosechó apenas nueve de 42 puntos posibles) pero le permitió estirar la sentencia y hoy hasta sigue dando pelea por ese ansiado boleto a la etapa final del torneo. 

Ante el Decano entrerriano el técnico Adrián Álvarez ya podrá contar con los mediocampistas Alex Garay (recuperado de un desgarro) y Leonardo Morales (cumplió con la fecha de suspensión por alcanzar la quinta amarilla) por lo que justamente se especulan cambios en ese sector del campo respecto al once inicial que viene de caer 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta.

Atlético Paraná tiene las alarmas del descenso encendidas luego de consumar dos derrotas al hilo. Siendo el penúltimo en la tabla, el Decano no saldrá a especular en la grama bahiana del Andrés Guacurarí; necesita ganar para tener un mínimo empuje en su recta final.

El árbitro del partido será Maximiliano Macheroni (Rosario).

Paños fríos

Después de separar del plantel a los defensores Daniel Abello y Cristian Melgarejo por presuntas participaciones en apuestas deportivas, se conoció que el primero de ellos ya rescindió contrato con el club y se sumará inmediatamente desde mañana a la pretemporada de Guaraní Antonio Franco de cara al torneo Regional Federal.

El zaguero central fue uno de los apuntados en las acusaciones del periodista Pablo Carrozza que permitieron abrir una investigación profunda en AFA y la Justicia.

Aguardando este desenlace que todavía parece lejano, los paños fríos ya fueron puestos por la dirigencia a tal punto que Melgarejo aparece hoy en la lista de concentrados.

Por otra parte, desde la dirigencia confirmaron a El Territorio que a Álvarez le quedan dos partidos al frente del Colectivero. Su reemplazante será un viejo conocido de la casa: Pedro Dechat.

El DT más ganador del club tomará las riendas en las últimas dos fechas para convertirse así en el quinto entrenador de la temporada. Una barbaridad.

La idea es adelantar el proyecto que estaba fijado para el año próximo y conocer al plantel de antemano. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?