viernes 30 de septiembre de 2022
Llovizna 15.7ºc | Posadas

Justicia

Causa Vialidad: desde mañana, el alegato de la defensa de CFK

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Causa Vialidad: desde mañana,  el alegato de la defensa de CFK

El alegato final de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad comenzará mañana de manera virtual, se extenderá por tres días y para la última jornada, el viernes próximo, se prevé que la exmandataria hable ante el Tribunal que la juzga por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta “jefa” de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán su alegato final en tres jornadas, lunes, martes y viernes de esta semana y concluirán con un reclamo de absolución.

Para el viernes, la vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias