River, en busca de la recuperación, visita a San Lorenzo

Tras dos dolorosas derrotas, el River de Gallardo visita a San Lorenzo con la misión de ganar para seguir con chances de pelear por el título
domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
River, en busca de la recuperación,  visita a San Lorenzo
River, en busca de la recuperación, visita a San Lorenzo

River, abollado por dos derrotas consecutivas, visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de volver al triunfo para reinsertarse en la pelea por la Liga Profesional.

Este clásico de la 20° fecha se disputará desde las 15.30 bajo arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de ESPN Premium.

Para el equipo de Marcelo Gallardo el partido se presume como la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa en cuanto a los resultados.

Las derrotas ante Boca en el Superclásico de visitante (1-0) y frente a Banfield en Núñez (2-1) lo relegaron al octavo puesto con distancia de 7 puntos respecto del líder Gimnasia.

River necesita con urgencia reencontrarse con la victoria y también con un funcionamiento acorde a su potencial futbolístico.

Gallardo hará cambios en la formación, una constante en el semestre por lesiones, suspensiones, citaciones o bajos rendimientos. Volverán el lateral Milton Casco y el mediocampista central Enzo Pérez, que descansaron tras el partido ante Boca. Ocuparán el lugar de Elías Gómez y Bruno Zuculini respectivamente. Las variantes podrían ser más: el colombiano Miguel Borja pelea su lugar con Lucas Beltrán en el ataque.

Por su parte, El equipo de Rubén Darío Insúa, limitado en sus recursos, cumple una campaña aceptable pero marcada por la abundancia de pardas: 12 en las 19 fechas transcurridas.

La repetición de empates, especialmente frente a rivales directos en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana 2023, puso en riesgo ese objetivo, por lo que San Lorenzo necesita indefectiblemente ganar el clásico.

En otro de los encuentros de la jornada, Racing, que sigue con el sueño de ser campeón, visitará a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 20.30, con televisación de Espn Premium y el arbitraje de Facundo Tello.

Las ilusiones de Racing florecieron luego del ajustado triunfo logrado el pasado miércoles ante Patronato y ahora se ubica a cinco unidades del puntero Gimnasia.

Banfield, que viene de vencer a River en el Monumental, buscará aprovechar ese envión anímico cuando reciba a su clásico rival Lanús, último en la tabla.

El partido se desarrollará en el estadio Florencio Solá desde las 18,con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Además, Tigre, con la Copa Sudamericana como objetivo, será local ante Vélez desde las 13, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Espn Premium, mientras que Talleres y Colón se enfrentarán en Córdoba desde las 20.30, con televisación de Espn Premium y arbitrado por Nazareno Arasa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?