martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Educación

Alumnos de las Epet discutirán proyectos productivos

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Alumnos de las Epet discutirán proyectos productivos

Mañana se reunirán 200 estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia en el SUM de la Biblioteca del Parque del Conocimiento para participar de la jornada “Desafíos para mejorar la productividad de la región”. En el evento los estudiantes trabajarán en equipos resolviendo problemáticas relacionadas al sector productivo e industrial de la provincia y se conocerán los proyectos seleccionados para participar del concurso nacional “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”.

Por Misiones habrá representantes en la instancia nacional de noviembre; serán dos escuelas, por un lado, la Epet N° 1 “Unesco” de Posadas y por otro a la Epet N° 3 “Polonia” de Oberá. Con esta actividad se busca promover en los estudiantes de educación técnica la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local haciendo que, al mismo tiempo que aprenden a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación.

En cada institución se seleccionará un proyecto que recibirá hasta 200 mil pesos para poder desarrollar su prototipo y el equipo responsable -cuatro integrantes- viajará en noviembre al predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, en el que representará a su escuela en la feria con motivo del 65° aniversario del Inti.

El eje central de este concurso será la economía del conocimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias