Turismo Pista: los misioneros tuvieron andar inestable

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Turismo Pista: los misioneros tuvieron andar inestable
Turismo Pista: los misioneros tuvieron andar inestable

Los misioneros tuvieron actuaciones dispares en las clasificaciones de la 8ª fecha del Turismo Pista que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El eldoradense Jorge Possiel mejoró en la segunda clasificación (quedó sexto), con un tiempo de 1m29s612/1000 que lo posicionó 20° en el ordenamiento definitivo. La pole quedó en manos de Mauro Salvi (Renault Clío) con 1m28s755/1000.

Possiel partió 7° en la primera serie de la tarde que contó con la intervención del auto de seguridad por lo que no hubo muchas vueltas con velocidad. Además, el misionero decidió no ir al roce para pasar ya que corría riesgo de quedar fuera de la final. Finalmente, dio cuenta de Marchese y escaló a la sexta posición.

“Hemos podido mejorar un poquito en la clasificación y cada vez que salimos a pista mejoramos, el auto va dando un saltito. Lo ideal fue hacer una carrera prolija, tenemos un gran auto para mañana”, afirmó Possiel.

En la segunda serie, el piloto de Leandro N. Alem Damián De Lima (Toyota Etios) venía avanzando, pero un toque a la mitad de la serie lo hizo retrasar y vio la bandera a cuadros en la 15ª posición.

En la tercera serie, el eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios) llegó en la séptima posición y el obereño Tomás Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic) arribó en la octava posición. Por su parte, el obereño Juan Pablo Urrutia tuvo un fuera de pista en la segunda clasificación, golpeó el auto y no fue de la partida en las series quedando fuera de la final.

Mauro Salvi se adjudicó la primera batería, Renzo Cerreti la segunda y Lucas Petracchini la tercera. Cerreti largará primero ya que en su parcial fue el más rápido. Hoy, desde las 11.30, se llevará adelante la competencia final a 16 vueltas o 30 minutos.

En la Clase 2, Juan Pablo Abente (VW UP) mejoró mucho en la segunda clasificación, se ubicó en la 28ª posición con un tiempo de 1:32.268 y quedó a 1,371 de Máximo Gauchat (VW UP).

“No tenemos suerte. Veníamos para estar entre los cinco y sale la bandera roja, por lo que quedamos 28. Cuando llego a boxes en la final encontramos que una basura se metió en el carburador”, indicó Abente.

Hoy se largará la final a las 10.30, por TyC Sports. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?