jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

“Duele no haber cumplido el objetivo”, se lamentó Coria

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
“Duele no haber cumplido el objetivo”, se lamentó Coria

Argentina -con la obligación de ganar la serie- perdió 3-0 ante Croacia y quedó sin chances de avanzar a la instancia final de la Copa Davis.

Ya sin posibilidades tras las derrotas de Báez y Cerúndolo, el dobles de Zeballos y Gonzáles perdió en sets corrido para dar por finalizada la actuación del combinado nacional en Bologna.

Guillermo Coria, capitán del equipo, destacó que para él “toda derrota duele” pero que se queda con un sabor amargo debido a a las ilusiones que tenían en la previa del torneo con dos pasajes a la fase final a disputarse en Málaga en noviembre sobre la mesa.

“Duelen no haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos de final. Estábamos con muchas ilusiones, por más que no íbamos ganando, siempre estaba la esperanza de poder hacerlo en esta serie. Una pena, pero no con bronca sino dolorido porque a uno no le gusta perder. Se trabajó fuerte, se trabajó bastante y hubo mucha charla con el cuerpo técnico”, se lamentó el Mago.

“Con el diario del lunes, siempre es más fácil opinar y decir ‘¿por qué no pusiste a este? o ¿por qué pusiste al otro?’ y pusimos al equipo que veíamos que estaba en condiciones y creíamos que era lo mejor para presentar en cada serie”, analizó Coria.

En tanto a sus decisiones a la hora de seleccionar a los representantes para cada encuentro, el Mago siempre ponderó quien se encontraba en el mejor momento para jugar cada partido. “Los que entraron a jugar estábamos convencidos de que eran los que tenían que ir a jugar y a luchar cada punto”, explicó.

Ahora Argentina deberá esperar a febrero, para jugar las clasificaciones. En esa instancia jugará contra un rival que saldrá entre los equipos eliminados de la fase de grupos y aquellos que vencieron en sus series correspondientes al Grupo Mundial I.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias