jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Por diferencias

Alberto Rodríguez Saá dejó la Liga de Gobernadores

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Alberto Rodríguez Saá dejó la Liga de Gobernadores
El mandatario de San Luis (izq) planteó sus diferencias y avisó que deja la Liga.
El mandatario de San Luis (izq) planteó sus diferencias y avisó que deja la Liga.

 Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, decidió romper con la Liga de Gobernadores al mantener diferencias con respecto a la propuesta para modificar la composición de la Corte Suprema y la visión que obtuvo la organización sobre los objetivos planteados originalmente.

En una entrevista, el mandatario provincial aseguró que desde la conformación del grupo hasta la fecha distintos puntos en común y premisas se modificaron, algo que le generó malestar. Sobre ello, lamentó: “Todo se ha deformado”.

“No sé si vuelva”, aseguró, y justificó que con la Liga se esperaba “una mirada del interior mucho más grande” y se generó “expectativa” con que se iba a “hablar de los temas federales, de los problemas que el país no resolvía”.

“Tomamos un tema muy importante como el de la Corte Suprema de Justicia, pero en el camino se bastardeó, en el Senado se bastardeó y hoy creo que está hiperbastardeado”, argumentó, siendo uno de los temas que más pesaron al momento de tomar la decisión.

Desde su punto de vista, el grupo plantea “modificar ese proyecto para hacer uno peor”, y resaltó que el original “era para todos con un clima de unidad, que todos los gobernadores pudieran proponer cuatro personalidades para integrar la Corte” y después “el presidente de la nación entre los cuatro elegir a uno para armar una Corte federal con nombres nuevos”.

“Todo esto se ha deformado”, repitió Rodríguez Saá, y agregó que los gobernadores deben preocuparse de “hablar del hambre, de la desocupación, de la deuda externa y llevar soluciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias