Córdoba

Se agudizan los incendios y evalúan evacuaciones

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

Hace varias semanas Córdoba se convirtió en una de las provincias más afectadas por los incendios forestales. Si bien los brigadistas mantienen un trabajo permanente junto a tres aviones hidrantes, la situación se empezó a tornar crítica y ante el avance del fuego, se analiza evacuar a los habitantes de algunas zonas.

El reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que los focos ígneos fueron detectados en siete zonas de Córdoba y el panorama no resulta alentador para los próximos días.

El incendio forestal que presenta “mucha actividad” se ubica en la comuna de Panaholma en Mina Clavero, y se desplazó hacia la localidad de Villa Cura Brochero. Debido al rápido avance del fuego, bomberos y efectivos policiales trabajan en contener la situación pero la tarea resulta de gran complejidad debido a las condiciones climáticas.

Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad provincial advirtió que ante el empeoramiento del clima y la imposibilidad de sofocar los incendios, se evalúa realizar evacuaciones preventivas, informó diario La Voz.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo provincial confirmaron en su cuenta de Twitter que el fuego se desplazó hacia Cura Brochero y alertaron que las condiciones climáticas serían adversas. De hecho, el pronóstico establecía ráfagas entre 60 y 70 km/h en el noroeste, suroeste provincial.

A causa de los incendios forestales, el humo provoca una disminución en la visibilidad y por ende se eleva el riesgo de accidentes de tránsito. Fuentes de la policía caminera de Córdoba indicaron que en las rutas nacionales 8 y 15, y 158 a la altura del kilómetro 219 la visibilidad fue nula a causa del intenso viento que levantó el polvo en suspensión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?