jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

PREVIAJE 3

Cuáles fueron los destinos preferidos por los misioneros

Así como los viajeros del NEA deciden conocer la nieve, muchos turistas eligieron a Misiones y su maravilla natural en esta nueva edición

domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Cuáles fueron los destinos preferidos por los misioneros
1. Ushuaia y sus paisajes es lo que más gusta a los misioneros que viajarán muy pronto.
1. Ushuaia y sus paisajes es lo que más gusta a los misioneros que viajarán muy pronto.

Del 6 al 11 de septiembre se podían comprar paquetes para viajar desde el 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre. Quienes querían viajar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, tenían tiempo para comprar hasta el 18 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 21 de este mes.

Pero este calendario fue desestimado, cuando el Gobierno adelantó el cierre del Previaje 3 porque se alcanzó el presupuesto estipulado mucho tiempo antes de lo previsto. En consecuencia, el 14 fue el último día para comprar viajes de forma anticipada y el jueves, último día para cargar los comprobantes en la web.

Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó lo sucedido: “La verdad que estamos con sorpresa todavía. Nos levantamos a las 6 de la mañana del martes con un comunicado del ministerio de que el Banco Central estaba llegando al límite del dinero que habían establecido para el previaje y que se tenía que cerrar porque iban a quedar muchas personas afuera. No se imaginaban que iban a tener tanto éxito y que ya el límite del cupo del valor del dinero que habían desembolsado justamente para el previaje estaba llegando a su límite de crédito”.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global, y el programa benefició a seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200.000 millones de pesos en sus tres ediciones.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los 35.000 millones depesos para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de Pami.

Los destinos

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Caba, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición en Argentina, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.

Desde las agencias misioneras indicaron que el sur del país ocupó un lugar destacado dentro de los pedidos más realizados. Las ventas también fueron importantes, al igual que en ediciones anteriores de este programa nacional.

Ushuaia

Cuando la estación de la nieve comienza en Tierra del Fuego, el paisaje se vuelve blanco y azul. La cordillera muestra sus picos nevados sobre los bosques y el hielo entreteje un fino encaje en las ramas desnudas de las lengas.

Este es el momento ideal para disfrutar de los escenarios fueguinos esquiando, caminando con raquetas, practicando snowboard o patinando sobre hielo. Si se busca algo más relajado, se puede navegar por el Canal Beagle y asombrarse con la fauna marina que desafía el frío austral en los islotes, o hacer un paseo en tren por el Valle del Río Pipo. El Parque Nacional también espera, con un lago y una bahía donde contemplar las tardes invernales rodeado de la naturaleza en estado puro. En el Corazón de la Isla, se puede visitar el imponente lago Fagnano y alojarse en una cálida cabaña en Tolhuin. Hacia el norte, la estepa y el mar Atlántico ofrecen otros paisajes para recordar la isla en toda su diversidad.

Calafate

2. El Calafate es otro que ocupa el lugar privilegiado dentro de los destinos a conocer.

La tierra de los glaciares presenta, además del encanto y la majestuosidad de los bloques de hielo más hermosos e impactantes del mundo, una ciudad llena de vida y de sorpresas. Se trata de una localidad segura, limpia y verde, con numerosos atractivos naturales y con mucha historia patagónica.

Historia pionera: Este tour se realiza caminando por la ciudad, conociendo la historia, poniendo en valor la arquitectura pionera, el esfuerzo y trabajo de las personas que vinieron habitar este lugar a principios del siglo 20.

Patinaje sobre hielo - Bahia Redonda: Para quienes aman las actividades al aire libre hay clases de escalada, salidas a la montaña, patinaje sobre hielo, colonia de verano y mucho más.

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km pavimentados. En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional, donde se observa la vegetación arbórea: ñires, guindos, lengas que conforman el bosque magallánico. Una vez en el Glaciar, se puede apreciar la majestuosidad que impacta a los ojos del viajante.

Salta

3. Salta no se queda atrás y fue uno de los tres más pedidos por los misioneros.

La inmensidad del altiplano, las caprichosas formas en sus montañas de color terracota de los valles Calchaquíes, desde el Portal de los Andes, pasando por Santa Rosa de Tastil, yacimientos arqueológicos y muchos otros atractivos de esta tierra conforman Salta.

En esta provincia hay parques nacionales y áreas protegidas, donde se observa al gran cóndor andino que planea sobre las altas montañas de los Andes, pasando por tucanes y hasta el diminuto picaflor enano de sólo 7 centímetros. Lagunas, ríos, lagos y vegetación de gran variedad respaldan y sostienen el panorama inigualable que brindan los parques de Salta

El turismo religioso, la ruta del vino y la ruta de diseño son algunas de las opciones que no hay que perderse. La ciudad tiene una importante red de museos de carácter público y privado cuyo principal objetivo es el de rescatar, conservar, investigar y difundir su patrimonio cultural.


En cifras

$35.000.000.000

Superior a esta cifra es el impacto que tendrá para la temporada baja de turismo. Según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 22% a alojamientos y el 17% a transporte aéreo


Los más elegidos

En las agencias de viajes posadeñas pidió:
1. Ushuaia
2. Calafate
3. Salta
4. Jujuy
5. Tucumán
6. Bariloche

 

0

4. Otra provincia que siempre está presente en la lista de deseos para viajar es Jujuy.

 

5. Tucumán tiene mucho por descubrir, tanto en la ciudad como en los sitios históricos.

6. Bariloche siempre está entre los principales por todos sus condimentos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias