domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Possiel fue el mejor misionero en el Turismo Pista en Buenos Aires

"Hemos podido mejorar un poquito en la clasificación y cada vez que salimos a pista mejoramos, el auto va dando un saltito", analizó el misionero.

sábado 17 de septiembre de 2022 | 21:13hs.
Possiel fue el mejor misionero en el Turismo Pista en Buenos Aires
El eldoradense buscará mejorar su performance en la final de este domingo. //Foto: Prensa Possiel.
El eldoradense buscará mejorar su performance en la final de este domingo. //Foto: Prensa Possiel.

Los misioneros tuvieron actuaciones dispares en la octava fecha del Turismo Pista que se disputa en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El eldoradense Jorge Possiel mejoró en la segunda clasificación, con un tiempo de 1m29s612/1000 que lo posicionó 20° en el ordenamiento definitivo. La pole quedó en manos de Mauro Salvi (Renault Clío) con 1m28s755/1000.

Jorge partió 7° en la primera serie de la tarde que contó con la intervención del auto de seguridad por lo que no hubo muchas vueltas con velocidad. Además, el misionero decidió no ir al roce para pasar ya que corría riesgo de quedar fuera de la final de mañana. Finalmente, dio cuenta de Marchese y escaló a la 6° posición.

"Hemos podido mejorar un poquito en la clasificación y cada vez que salimos a pista mejoramos, el auto va dando un saltito. No tuvimos fortuna para superar a Vitar, ya que tuve un roce pero pude hacer una buena carrera. Estuve atrás de Marchese que venía muy lento y cuesta superar autos, en esta variante, sin ir al roce. Lo ideal fue hacer una carrera prolija, tenemos un gran auto para mañana", afirmó Possiel.

En la segunda serie, el piloto de Leandro N. Alem, Damián De Lima (Toyota Etios) venía avanzando, pero un toque a la mitad de la serie lo hizo retrasar y vio la bandera a cuadros en la 15° posición.

En la tercera serie, el eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios) llegó en la séptima posición y el obereño Tomás Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic) arribó en la octava posición. Por su parte, el obereño Juan Pablo Urrutia tuvo un fuera de pista en la segunda clasificación, golpeó el auto y no fue de la partida en las series y también quedó fuera de la final.

Mauro Salvi se adjudicó la primera batería, Renzo Cerreti la segunda y Lucas Petracchini la tercera. Cerreti largará primero ya que en su parcial fue el más rápido. El domingo desde las 11.30 se llevará a cabo la competencia final a 16 vueltas o 30 minutos.

En la Clase 2, Juan Pablo Abente (VW UP) mejoró mucho en la segunda clasificación, se ubicó en la 28° posición con un tiempo de 1:32.268 y quedó a 1,371 de Máximo Gauchat (VW UP).

El posadeño largó en la primera serie y venía avanzando hasta que empezó a fallar el auto y se fue retrasando hasta llegar en la 14° posición. Una vez en los boxes encontraron que una basura se había metido en el carburador provocando la falla en el motor.

"No tenemos suerte. Hoy solucionamos todos los problemas de ayer, en la segunda clasificación veníamos para estar entre los 5 y sale la bandera roja, por lo que quedamos 28. En la final, largo sin problemas había ganado dos puestos y empezó a fallar, como que le faltaba nafta, así que apunte a llegar para entrar en la final. Cuando llego a boxes encontramos que una basura se metió en el carburador", indicó Abente.

El domingo largará la final a las 10.30 y se podrá ver por TyC Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias