lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

La Cuenca Ovino Caprina del sur provincial expuso su potencial en Profundidad

"Es una gran satisfacción porque es una diversificación productiva que se puede hacer en pocas hectáreas, con muy buenos dividendos y que puede lograr una producción de alto contenido", analizó el gobernador Herrera Ahuad.

sábado 17 de septiembre de 2022 | 20:27hs.
La Cuenca Ovino Caprina del sur provincial expuso su potencial en Profundidad
El gobernador estuvo presente en el predio ferial. //Fotos: PGM.
El gobernador estuvo presente en el predio ferial. //Fotos: PGM.

En el polideportivo municipal de Profundidad, la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur de Misiones se exhibió en el marco de su segunda exposición anual. Allí estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, intendentes, productores y representantes de organismos nacionales y de cooperativas. El mandatario se interiorizó de los desafíos de la cadena productiva del sector.

En la misma ocasión, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) entregó recursos tecnológicos a la cooperativa lanera local para mejorar su desarrollo productivo.

El gobernador comentó que este evento "sin dudas marca claramente el camino de una política desde el sector público que apuntalamos con el sector privado". Destacó que hay un fuerte trabajo productivo de este tipo de producción ganadera que se está extendiendo en diversos puntos de Misiones.

"Es una gran satisfacción porque es una diversificación productiva que se puede hacer en pocas hectáreas, con muy buenos dividendos y que puede lograr una producción de alto contenido, ya sea en su comercialización en el área económica, pero también nutricional", agregó.

Igualmente, valoró la vinculación del trabajo en genética en los yerbales y la producción ovino-caprina que beneficia a la reducción de costos de abono para la producción y la limpieza de espacios. Además, en referencia a la entrega de maquinaria por parte del Ifai a una cooperativa local, destacó el apoyo desde las áreas institucionales del Gobierno y los municipios para dotar de tecnología al sector para potenciar su producción y desarrollo.

Entre los asistentes al evento estuvieron la intendente local, Silvia Estigarribia; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; la diputada provincial, Mabel Cáceres; el titular del Ifai, Roque Gervasoni; la vicepresidenta de la Mesa de Gestión de la Cuenca Ovina-Caprina, Ely Mirtha y jefes comunales de municipios vecinos.

Encuentro clave

La segunda edición de la Expo de la Cuenca Ovino Caprina de la zona Sur de Misiones se inició ayer y se extenderá hasta hoy. El evento cuenta con una exposición y a través de una muestra se brindará información sobre los emprendimientos turísticos de Camino de los Cerros y charlas técnicas.

También se puede conocer los distintos eslabones de la cadena productiva, desde la producción, la faena, la comercialización y los productos que se obtienen del cuero y la lana.
Además, se suma un sector de degustación de gastronomía regional con platos elaborados a base de carne de cordero misionero y espectáculos con artistas locales. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

La cuenca está conformada por alrededor de 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos, quienes trabajan en conjunto para mejorar la genética animal y sus unidades productivas.

Los municipios que integran son Profundidad, Candelaria, Garupá, Cerro Cora, Cerro Azul, Santa Ana, Fachinal, y San José. En tanto, el municipio de Olegario Víctor Andrade inició gestiones para sumarse.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias