jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Ruiz de Montoya prepara un show musical con elección de su embajadora

La Comisión de Cultura de Ruiz de Montoya organiza para el próximo sábado 8 de octubre un baile, donde a su vez se va a elegir a la nueva embajadora de la comuna.

sábado 17 de septiembre de 2022 | 20:05hs.
Ruiz de Montoya prepara un show musical con elección de su embajadora
El municipio celebró hace poco el aniversario 103 de su fundación. //Foto: Esteban González.
El municipio celebró hace poco el aniversario 103 de su fundación. //Foto: Esteban González.

La localidad de Ruiz de Montoya cumplió 103 años el pasado 11 de agosto, un hito sin precedentes en la provincia tras la aprobación de la reivindicación histórica del municipio tras el largo proceso de investigación que se realizó y comprobó que en 1.919 se situaron los primeros inmigrantes en la zona del Cuña Pirú.

Con el objetivo de ofrecer una nueva oferta cultural luego de lo realizado durante el pasado mes de agosto, la Comisión de Cultura de Ruiz de Montoya organiza para el próximo sábado 8 de octubre un baile, donde a su vez se va a elegir a la nueva embajadora de la comuna.

El polideportivo municipal será el escenario que va a reunir a los vecinos montoyenses y en este contexto, Mariela Mallmann, una de las coordinadoras del evento, en diálogo con El Territorio dijo: "Para el baile contaremos con la presencia del grupo Sabor a Miel, iniciaremos aproximadamente a las 20:30 horas".

La elección a embajadora de Ruiz de Montoya regresa tras 4 años, la última oportunidad que se dio a conocer a la soberana fue en 2018 cuando fue electa Ramona Ledezma, quién tendrá que entregar la corona el próximo 8 de octubre.

Las chicas que deseen ser embajadoras tienen tiempo de anotarse hasta el próximo 23 de septiembre, deben tener de 16 a 23 años para postularse y ser oriundas del municipio.

"A su vez, previo a la jornada que se va a vivir en el polideportivo las postulantes tendrán un test cultural que se va a tratar en hacerles preguntas sobre la región, algo de historia zonal y de la provincia. Se les brindará un material para que puedan tener de referencia, así la joven que es electa va a estar preparada para representarnos", resaltó Mallmann.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias