jueves 29 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

Eldorado: mataron a un joven de un balazo en el cuello cuando caminaba hacia su casa, dos detenidos

Fue identificado como José Fernando Ruiz Díaz, con domicilio en el barrio Antiguo Centro (Kilómetro 2) y su deceso se produjo pocas horas después de haber recibido el disparo. El principal sospechoso tiene 30 años.

sábado 17 de septiembre de 2022 | 19:00hs.
Eldorado: mataron a un joven de un balazo en el cuello cuando caminaba hacia su casa, dos detenidos
La víctima caminaba cuando fue herido de un balazo, su deceso se produjo horas después. //Foto: Ilustrativa.
La víctima caminaba cuando fue herido de un balazo, su deceso se produjo horas después. //Foto: Ilustrativa.

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en Eldorado. Fue identificado como José Fernando Ruiz Díaz, con domicilio en el barrio Antiguo Centro (Kilómetro 2) y su deceso se produjo pocas horas después de haber recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego mientras caminaba por la calle Schultze y avenida San Martín.

Fue la propia víctima quien, herida de muerte, relató ante las autoridades policiales que en pleno tránsito por la mencionada esquina del Kilómetro 1 escuchó el estruendo del disparo y cayó al suelo. En ese contexto sintió que la bala le había perforado el cuello.

Fue llevado en ambulancia hasta el hospital, determinándose en Ruiz Diaz un orificio de entrada en borde izquierdo de cuello, sin orificio de salida, por lo que con una radiografía se constató que el proyectil quedó alojado en el borde interior derecho.

Sin más datos que eso la investigación continuó en la zona hasta que una serie de datos, testimonios y elementos recabados dieron un giro completo, sobre todo teniendo en cuenta el deceso de Ruiz Díaz en el centro hospitalario de la localidad, cerca del mediodía.

De lesiones a homicidio

Fuentes ligadas a la pesquisa dieron cuenta que momentos previos Ruiz Díaz fue golpeado por un hombre que, se cree, fue el autor del disparo. Inclusive algunas personas dijeron que días atrás el principal sospechoso exhibió un revólver.

Los uniformados fueron tras él y lo detuvieron, siendo identificado como Sergio C. (30), domiciliado en el barrio El Porvenir. Su casa fue allanada, en búsqueda del arma y elementos que pudieran estar relacionados con el crimen.

En paralelo fue demorado un adolescente de 16 años, que se presume habría tenido algún tipo de participación durante el ataque.

Estos admitieron que habían estado con Ruiz Díaz consumiendo bebidas alcohólicas y que en determinado momento pasó una moto y el conductor efectuó el disparo, luego se dio a la fuga amparado en la oscuridad de la noche.

La causa pasó de lesiones graves con arma de fuego a homicidio, con intervención del Juzgado de Instrucción de Eldorado. En la escena trabajaron los peritos e investigadores de la Unidad Regional III. El cuerpo será sometido a autopsia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias