Rugby Champioship: Los Pumas cayeron 36-20 ante Sudáfrica

Ante una multitud que alentó todo el partido en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el combinado argentino luchó hasta el final pero no pudo con el poderío de los campeones del mundo.
sábado 17 de septiembre de 2022 | 18:30hs.
 Rugby Champioship: Los Pumas cayeron 36-20 ante Sudáfrica
Rugby Champioship: Los Pumas cayeron 36-20 ante Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente al actual campeón del mundo, Sudáfrica, por 36-20, en un encuentro válido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América -Ricardo Bochini, de Independiente. Los Pumas tuvieron errores de manejo y, sobre todo, jugaron un mal primer tiempo ante los Springboks sudafricanos que fueron al descanso ganando por 22-6.

En la segunda parte se recuperaron y llegaron a ponerse a dos puntos, producto de un try-penal y otra conquista de Matías Moroni. Pero los visitantes se repusieron, encontraron dos jugadas más en ataque y cerraron el marcador en la cancha del Rojo.

El éxito deja a los Springboks en la cima del Rugby Championship 2022 junto a los All Blacks, con una fecha por jugarse. Los Pumas, que tenían una oportunidad histórica de llegar a lo más alto, quedaron a cinco unidades de la punta y, aunque mantienen una posibilidad matemática mínima, virtualmente se despidieron de la chance de ser campeones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?