Largas filas para ingresar al país por el puente Tancredo Neves

Los inconvenientes para ingresar al país persisten pese a los compromisos asumidos por la Dirección de Migraciones de aplicar ciertas acciones para agilizar el ingreso a la frontera
sábado 17 de septiembre de 2022 | 10:58hs.
Largas filas para ingresar al país por el puente Tancredo Neves
Largas filas para ingresar al país por el puente Tancredo Neves

Nuevamente este sábado se registran filas desde horas muy tempranas para ingresar a la ciudad de las Cataratas por el puente Tancredo Neves. A las 10 de la mañana la fila llegó a la mitad del puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú (Ar) con Foz do Iguazú (Br). Estas filas no solamente generan demoras en el ingreso de hasta 2 horas, sino que el transporte publico internacional de pasajeros debe hace malabares para ingresar y cumplir los horarios, e incluso la mayoría ingresa por la banquina en contramano.

Los inconvenientes para ingresar al país persisten pese a los compromisos asumidos por la Dirección de Migraciones de aplicar ciertas acciones para agilizar el ingreso a la frontera. Habilitaron el control de autogestión para los argentinos, sin embargo, el problema mayor se genera al momento de dar ingreso a los turistas brasileños que tienen un sistema de documentación obsoleto sin ninguna clase de tecnología que no permite dar ingreso al sistema por única vez, sino que cada vez que ingresan al país deben cargar todos los datos de cada uno de los Brasileños.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú buscan poner en discusión el proyecto de creación de un corredor turístico, que según los datos relevados agilizarían el ingreso al país por el paso de frontera más importante del país.

 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?