martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

La Justicia busca al novio de una de ellas

Ejecutaron a dos mujeres en una vivienda precaria de Rosario

Las víctimas tenían 30 y 19 años y fueron encontradas con sendos disparos en la cabeza en el barrio Nuevo Alberdi. Cuatro niños de entre 2 y 12 años vieron el hecho

sábado 17 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Ejecutaron a dos mujeres en una vivienda precaria de Rosario
El doble crimen fue reportado a las 6.30 de ayer. Foto: La Capital
El doble crimen fue reportado a las 6.30 de ayer. Foto: La Capital

Dos mujeres de 30 y 19 años fueron halladas ejecutadas a balazos en la cabeza en el interior de una vivienda precaria de un barrio de la periferia de Rosario y por el hecho la policía santafesina busca a la pareja de la menor de las víctimas, aunque no se descarta un ajuste de cuentas por la disputa de la venta de drogas en el barrio.

El hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres se registró ayer a la mañana en una vivienda situada sobre la calle Luzurriaga al 2.400, del barrio Nuevo Alberdi, ubicado en la zona noroeste de Rosario, donde vivía la mayor de las víctimas con sus cuatro hijos de entre 2 y 12 años, que estaban presentes al momento del hecho.

Según las primeras averiguaciones de los investigadores, las mujeres, identificadas como Carla Cabaña (30) y Magalí Páez (19), fueron encontradas alrededor de las 6.30 por una patrulla del Comando Radioeléctrico, que llegó a esa vivienda alertada por un llamado al 911.

“Hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara”, manifestó  el fiscal a cargo de la investigación del caso, Patricio Saldutti.

Tras indicar “que se investigan las relaciones personales de cada una de las víctimas”, el fiscal añadió que se busca “al novio de una de las mujeres para ver qué datos puede aportar”.

Sobre el hecho, Saldutti relató “que ambas tienen un disparo en la zona la cabeza, que fueron efectuados, según los peritos, a corta o media distancia”.

“No encontramos el arma y las vainas secuestradas son calibre 9 milímetros”, precisó el fiscal, tras lo cual agregó que “se investiga si el agresor ingresó para cometer el crimen o si se ya encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo algún tipo de discusión con ese desenlace”

“La vivienda es muy precaria, la puerta no tiene cerradura. El lugar es muy chiquito. En la cocina hay una cama y los cuatro chicos de entre 2 y 12 años creemos que dormían con su madre -Cabaña- en el único cuarto que hay”, describió Saldutti.

Sobre la posibilidad de que los hijos de Cabaña hayan visto o escuchado algo, el funcionario judicial dijo que ahora están “puestos a resguardo” y no descartó de que pueda pedir sus testimonios en Cámara Gesell.

“Ahora son asistidos por el equipo interdisciplinario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) vamos a esperar a ver qué cuentan o relatan”, añadió.

El fiscal manifestó que “en la escena del crimen hay indicios de consumo de drogas” por lo que “se va a investigar si eso que ver con el hecho”.

Finalmente Saldutti dijo que ambos cadáveres fueron trasladados el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor, “que se realizará bajo el protocolo de femicidio”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias