viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Tampoco está contemplado en el presupuesto nacional 2023

sábado 17 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Tampoco está contemplado en el presupuesto nacional 2023

El pedido formulado por los gobernadores del  Norte Grande tampoco lo encontraron plasmado en el presupuesto nacional, de elevar el tope de 550 kHw/h a 750 kilovatios. Representó uno de los primeros temas que puso en alerta a los diputados de la región, como en el caso de los pertenecientes al Frente Renovador de la provincia.

 Sí está incluido otro logro de los mandatarios de la región como el plan de promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande y el plan de Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, que habían requerido en la última reunión al jefe de Gabinete Juan Manzur.

A propósito, desde la oposición, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol había cuestionado antes de conocer estos números el informe de Manzur al Congreso de la Nación. “Cuando hablamos de obras, de coparticipación, del artículo 10 de la Ley Pyme, todas las respuestas fueron evasivas. No especificó cómo se lleva adelante la solución a estos graves problemas que existen en la provincia y la región, dejando así en evidencia que Misiones está fuera de la agenda del país central. Nos quedamos definitivamente con sabor a poco”, había planteado.

Temas centrales

El otro tema que aguarda Misiones es la inclusión de la Zona Aduanera Especial, que según se conoció deberá volver a debatirse en la comisión de Presupuesto.

Porque al empezar a conocerse el Presupuesto nacional no está incluido.

Por ahora, sólo se contempla para Misiones un incremento de alrededor del 97%, elevándose los recursos a  379.796.935.404 pesos.

Es decir, un número muy superior a las que se había contemplado, pero no está en ejecución al haberse rechazado el presupuesto por parte de la oposición para este año era de 192.813.390.570 pesos para la provincia.

Por ahora se conocieron previsiones de recursos para continuar las obras de autovía en la ruta nacional 12 y 105 o fondos para el regular mantenimiento del puente San Roque González de Santa Cruz y como se vino señalando la construcción de un nuevo puente de acceso a los Saltos del Moconá.

Más algunos proyectos en marcha como del Centro Provincial de Alto Rendimiento, entre otros. 

 

Los misioneros tendrán la luz subsidiada hasta 550 kWh

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias