En Oberá se hizo una charla para acceder al Ejército Argentino

sábado 17 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El pasado jueves integrantes de la fuerza nacional bicentenaria y del programa provincial de orientación vocacional y acceso laboral “Quiero Ser, Quiero Estar”, dictaron una charla informativa a jóvenes interesados en ser parte del Ejército Argentino. La actividad tuvo el acompañamiento del Departamento de la Juventud y se desarrolló en el auditorio de la Casa del Bicentenario de Oberá.

En la oportunidad, los asistentes conocieron las diferentes alternativas que ofrece el Ejército Argentino. Se trata de una oportunidad laboral, con acceso para mujeres y hombres de entre 18 y 24 años, que cumplan con los diferentes requisitos y exigencias, propios de una fuerza nacional.

La charla estuvo en primera instancia a cargo de Mabel Pezoa, titular del programa provincial de orientación vocacional y acceso laboral “Quiero Ser, Quiero Estar” creado por la Presidencia de la Cámara de Diputados de Misiones.

Posteriormente, un integrante de la fuerza dio detalles de las diversas actividades que realiza el Ejército, los entrenamientos, el día a día y las posibilidades de estudio que ofrecen.

Los interesados en el Ejército pueden incorporarse como Soldado Voluntario, Suboficial u Oficial. Los interesados, pueden acceder a los requisitos ingresando a www.ejercito.mil.ar/incorporacion o comunicándose al 0376 4666-5270 / 4346-6100.

Sobre el programa

En sus ocho años de gestiones el programa “Quiero Ser, Quiero Estar” colaboró con el ingreso de miles de jóvenes misioneros a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.

Pezoa explicó que la iniciativa se desarrolla desde el año 2014 y asiste a los postulantes en el armado de las carpetas de ingreso, con certificados de salud y la guía que deben presentar ante las instituciones. “Vamos a pedido de los municipios para informar y poner las herramientas del Estado Provincial a disposición de los aspirantes”, finalizó. 

 

Más de 11.000 jóvenes inscriptos buscan ser parte de las fuerzas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?