jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Esperan público de toda la provincia

Masiva convocatoria a la Expo Eldorado, que termina mañana

Más de 10.000 visitantes pasan por día ante cada uno de los 400 expositores. El evento se hace en la previa al aniversario

sábado 17 de septiembre de 2022 | 5:30hs.
Masiva convocatoria a la Expo Eldorado, que termina mañana
La entrada es gratuita y el patio de comidas lo más convocante. Foto. Matías Bordón
La entrada es gratuita y el patio de comidas lo más convocante. Foto. Matías Bordón

Con una gran afluencia de público se lleva adelante desde la noche del jueves y hasta mañana la Expo Eldorado-Feria Provincial del Trabajo en la Costanera Eduviges Marcoviks.

Allí más de 400 expositores se dan cita ante un promedio de 15.000 visitantes diarios, en la que es considerada la feria a cielo abierto más grande de toda la provincia. Empresas, comercios, productores locales, viveristas, artesanos, establecimientos educativos y organizaciones sin fines de lucro presentan sus diferentes propuestas a las más de 70.000 personas que, se estima, visitarán el predio en estos cuatro días. Teniendo en cuenta la última experiencia donde asistieron más de 65.000 personas provenientes de toda Misiones y de otras provincias, este año esperan superar ese récord en el evento que se realiza como previa al aniversario de la localidad del Alto Paraná, que es este 29 de septiembre, cuando celebrarán 103 años.

Además de los expositores, durante los cuatro días de duración del evento se desarrollan espectáculos musicales y artísticos a partir de las 19 en los escenarios del anfiteatro Carlos Acuña y otro lindero.

En cuanto a la gastronomía existen dos espacios delimitados, el patio de comidas y el patio cervecero. Pero también están presentes las distintas colectividades donde se pueden degustar platos típicos de cada una de ellas.

Asimismo, se brindan una serie de charlas y disertaciones informativas en la denominada “Carpa de Conferencias”, que abordan temas de salud, ambiente, ecosistema emprendedor, literatura regional, prevención de violencias, cultura y más.

El recorrido de la feria consta de un poco más de 2.000 metros de longitud, donde se instalaron los expositores de acuerdo al rubro al que pertenecen.

La entrada, tanto al predio de la feria como a los espectáculos musicales y las charlas es libre y gratuita y lo único que se debe abonar es el estacionamiento de los vehículos a un valor de $200 los autos y $100 las motos. Aunque también se dispuso de transporte especial para aquellos que no tienen como trasladarse.

La expectativa, tanto de los organizadores como de los expositores, es muy grande respecto del desarrollo de la feria, más teniendo en cuenta que el clima previsto para todo el fin de semana acompañará al evento, el primero que se hace a pleno tras la pandemia de Covid-19.

“La verdad que quedó todo muy lindo, muy bien presentado. Se nota que hay expositores que invirtieron mucho para instalar su espacio. Creo que la feria va a ser un éxito todos los días”, comentó a El Territorio Alejandro, que atendía el stand de una empresa local.

“Tenemos muchas expectativas en la feria’’, coincidió Gustavo, quien atiende un puesto en el patio gastronómico, uno de los grandes atractivos de la expo. “En el caso nuestro nos ayuda mucho el tema de que haya espectáculos, otras actividades durante todo el día, porque eso hace que la gente se acerque en familia, sobre todo el fin de semana a disfrutar del paseo y presenciar los espectáculos. Además va a hacer buen tiempo, así que somos muy optimistas”, agregó.

El predio se encuentra abierto al público desde las 10 y hasta la medianoche con eventos durante todo el día. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias