domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

La última oportunidad

Argentina perdió con Italia y deberá ganarle hoy a Croacia para seguir con chances de meterse en los cuartos de la Copa Davis. La serie va desde las 10

sábado 17 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
La última  oportunidad
Francisco Cerúndolo cayó 7-5, 1-6 y 6-3 en su debut frente a Jannik Sinner y selló la caída albiceleste.
Francisco Cerúndolo cayó 7-5, 1-6 y 6-3 en su debut frente a Jannik Sinner y selló la caída albiceleste.

Argentina perdió ayer su serie de Copa Davis ante Italia y ahora dependerá de resultados ajenos para clasificarse a los cuartos de final de esta edición. Sebastián Báez cayó con Matteo Berretini (6-2 y 6-3) y Francisco Cerúndolo, quien tuvo su presentación en la competición, no pudo con Jannik Sinner (7-5, 1-6 y 6-3).

Por su parte, Máximo González/Horacio Zeballos vencieron a Simone Bolelli/Fabio Fognini (7-5, 2-6 y 6-3) para el 2-1 final a favor de los locales.

En primer turno, Matteo Berrettini derrotó en dos sets a Sebastián Báez: fue 6-2 y 6-3. El número 13° del mundo no tuvo mayores inconvenientes en sacarse de encima al albiceleste de 21 años que actualmente figura en el puesto 37° del ranking ATP y es el tercer mejor tenista de su país detrás de Diego Schwartzman (ausente por decisión del capitán Guillermo Coria) y Francisco Cerúndolo.

El europeo le quebró el servicio en el segundo game y se adelantó 3-0 en el primer set. Luego volvió a quebrarle en el octavo y se apoderó del parcial. El segundo set comenzó más parejo: Báez estuvo 2-2 y 3-5, pero Berrettini lo terminó liquidando.

Si hay que calificar con una palabra el debut de Cerúndolo (27°) en Copa Davis es “resistencia”. El Rulo perdió 7-5 el primer set contra el número 11 del planeta tenis y le propinó una paliza en el segundo (6-1). Ya en el tercero, el local tomó la ventaja y se puso 5-3 arriba, pero el argentino presentó batalla y levantó cinco match points. En medio de la puja, desaprovechó dos oportunidades de quebrarle el servicio a su rival, que cerró el cotejo con un ace. Fue final 7-5, 1-6 y 6-3.

Como ya había sucedido en la serie ante los suecos, Zeballos y González le dieron el único punto al equipo argentino. Fue un duro partido ante la pareja local, pero los experimentados tenistas lograron una victoria por 7-5, 2-6 y 6-3.

¿Qué necesita el conjunto que dirige Guille Coria para avanzar a las finales que se jugará en noviembre en Málaga? Argentina chocará hoy (desde las 10 de nuestro país, por TyC Sports) frente a Croacia con la obligación de ganar para igualar en puntaje a su rival de turno. Por su parte, Suecia tiene que perder (si es 3-0, mejor) mañana con Italia para benficio del seleccionado nacional.

Los croatas convocados por el capitán Vedran Martic para la cita son Borna Coric (26°), Borna Gojo (164°), Nino Serdarusic (278°), Mate Pavic (9° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias