“Lo que le pasó debe hacernos reflexionar”

sábado 17 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
“Lo que le pasó debe hacernos reflexionar”
“Lo que le pasó debe hacernos reflexionar”

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el pasado 1 de setiembre fue “un cimbronazo” para la sociedad argentina y llamó a “trabajar juntos” y dialogar entre sectores que piensan distinto.

“Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó”, dijo el mandatario ayer al encabezar, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el anuncio de la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, en la planta de la fábrica Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco.

“Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que, a esta altura, no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos; no con los que piensan como uno”, afirmó el mandatario y agregó: “Si no, cuando emito un diálogo y excluyo a alguien, quiero imponer mi monólogo”.

“Cuando deponemos los intereses mezquinos y nos animamos a trabajar juntos en favor de la sociedad y del Estado, que somos todos, nos puede ir muy bien”, afirmó el presidente y dijo: “Lo que hace falta es animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley como ésta, que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.

La Ley de Promoción de la Industria Automotriz permitirá que la Argentina pueda exportar en 2023 un 70% más de unidades que en 2019, estimó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según el funcionario, en 2022 se habrán exportado 190.000 vehículos, mientras que esa cifra será mayor el año próximo y estará por encima del nivel de 2019.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?