jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Acusado de asesinar a adolescente en San Antonio dijo que no recuerda nada

Pablo Rafael Alves fue imputado por el delito de femicidio, que prevé prisión perpetua. La audiencia se hizo en el Samic de Eldorado, donde está internado

viernes 16 de septiembre de 2022 | 17:57hs.
Acusado de asesinar a adolescente en San Antonio dijo que no recuerda nada

Pablo Rafael Alves (29) el acusado de asesinar a la adolescente Betiana Beatriz Machado (17) en la localidad de San Antonio completó hoy la audiencia indagatoria en el Samic de Eldorado, donde permanecía internado. De todas formas, su estancia en el nosocomio se terminó y será trasladado a una cárcel.

El hombre se encontraba en el hospital con custodia policial desde el 24 de julio, cuando atacó a su pareja con un arma blanca luego de interceptarla en la calle. Alves escapó entonces en su motocicleta, pero en la huída despistó y sufrió varias lesiones, lo que permitió su captura.

Por su parte, Betiana luchó por su vida durante 13 días hasta que finalmente su cuerpo dijo basta y falleció el 6 de agosto.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervienen en el hecho, Alves designó un abogado particular y luego de escuchar los elementos en su contra decidió declarar. En esa instancia expresó que no recordaba nada de lo que sucedió durante la madrugada de los sucesos.

Fue formalmente imputado por el delito de femicidio, que prevé una pena a prisión perpetua si es considerado culpable en el futuro. Por el caso ahora interviene la jueza Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, debido a que el juez Martín Brites se inhibió en razón de una enemistad manifiesta con el defensor.

El destino del acusado ahora es la Unidad Penal III de Eldorado, donde aguardará el avance de la instrucción en su contra. De todas formas, tendrá la posibilidad de salir pronto por la programación de una intervención quirúrgica debido a las lesiones que sufrió en el mencionado siniestro vial.

Betiana fue hospitalizada de urgencia en la madrugada del domingo 24 de julio tras haber sido atacada a cuchillazos por Alves en el barrio 25 de Mayo de San Antonio.

Los efectivos de la Unidad Regional XII tomaron conocimiento del caso cerca de las 5.30 a instancias de la madre de la víctima, quien fue una de las primeras en asistirla. La joven sufrió varias lesiones en la zona del cuello, brazos y abdomen, lo que hizo que se dañara su riñón. Incluso sufrió una evisceración.

Según comentaron testigos a los uniformados, el hombre la cruzó con la moto a la salida de un baile y en esa instancia, tras proferir una serie de insultos, sacó un cuchillo y la apuñaló en plena vía pública, dejándola herida de muerte en medio de un charco de sangre.

Después del ataque el agresor subió a su motocicleta Motomel 150 y escapó raudamente de la escena del crimen.

En medio de la búsqueda policial, cerca de dos horas después un vecino del paraje El Pesado alertó a la Policía sobre un despiste de motocicleta ocurrido a la altura del kilómetro 33 de la ruta nacional 101, más precisamente en inmediaciones del predio del Inta.

Para cuando las patrullas arribaron al sitio señalado, advirtieron que una moto con las características de la del atacante estaba sobre una de las banquinas, pero no había rastros de su conductor. Tras un rastrillaje por la zona encontraron al femicida tendido sobre un pequeño malezal..

Del diálogo con allegados y conocidos de la víctima, los investigadores pudieron confirmar que Machado se había separado de Alves debido a los constantes episodios de violencia de género que padeció durante la corta relación.

"No la dejaba en paz", declaró un familiar, y en ese contexto la atacó de muerte a la salida de un bailanta donde ella había asistido. 

 

Nota relacionada:

Murió Betiana Machado tras agonizar 13 días, es la cuarta víctima de femicidio en lo que va del año en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias