Psicopedagogos de toda la provincia se capacitan en Iguazú

Bajo el lema "construir y fortalecer redes desde la psicopedagogía" alrededor de 250 profesionales, entre ellos 53 estudiantes de la carrera.
viernes 16 de septiembre de 2022 | 16:25hs.
Psicopedagogos de toda la provincia se capacitan en Iguazú
Psicopedagogos de toda la provincia se capacitan en Iguazú

En la mañana de este viernes comenzaron las IV Jornadas Provinciales de Psicopedagogía en Puerto Iguazú. Es la primera vez que se traslada al interior de la provincia y tiene como escenario la ciudad que alberga una de las 7 maravillas del Mundo. Bajo el lema "construir y fortalecer redes desde la psicopedagogía" alrededor de 250 profesionales, entre ellos 53 estudiantes de la carrera, se capacitan y trabajan en conjunto en pos de la educación. Este evento se extenderá hasta el sábado.

La elección de la fecha fue muy particular ya que además de capacitarse, celebraran el día del psicopedagogo, que tiene como referencia la reunión de un grupo de psicopedagogas que se llevó a cabo en la provincia de San Juan un 17 de septiembre de 1982, con el objetivo de constituir la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP).

"Es la primera vez que se realiza esta jornada fuera de la capital, la idea es descentralizar al colectivo de psicopedagogía y se trata de un evento académico que justamente busca generar y construir redes en pos de las infancias, la adolescencia y la adultez. Construir redes con otras disciplinas y con nosotros mismos", explicó Laura Giménez, presidente del Colegio de Psicopedagogía de Misiones.

Respecto a los disertantes de las dos jornadas la profesional manifestó que "tenemos disertantes de Buenos Aires, Córdoba y otras provincias referentes de salud, educación, forenses del ámbito judicial pero también tenemos profesionales de la provincia, dando lugar a nuestros referentes".

Entre los temas más importantes que serán abordados durante las jornadas, Giménez explico que se tratarán temas referidos al lugar de la autoridad, la intervención institucional psicopedagógica como experiencia transformadora, el rol del psicopedagogo en los ámbitos de salud la pública, en los ámbitos forenses, sobre la ética y buenas prácticas de personal psicopedagogo. "Tenemos un programa bastante enriquecido pero el eje está en construir redes de trabajo".

"Con esta jornada en Iguazú buscamos que los colegas conozcan la provincia y dentro de la selva generar aprendizaje y disfrutar del entorno", subrayó Genoveva Cazal, vicepresidente del Colegio de Psicopedagogos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?