martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 10.8ºc | Posadas

Empleados municipales de Pozo Azul tendrán 30% de incremento salarial

Desde septiembre tendrán un 30% de aumento y un adicional no remunerativo de 5 mil pesos pasará al básico antes de diciembre.

viernes 16 de septiembre de 2022 | 13:58hs.
Empleados municipales de Pozo Azul tendrán 30% de incremento salarial
Los delegados gremiales reunidos con el jefe comunal, instancia en la que sellaron el acuerdo. //Foto: Carina Martínez.
Los delegados gremiales reunidos con el jefe comunal, instancia en la que sellaron el acuerdo. //Foto: Carina Martínez.

Durante la mañana de este viernes, el intendente Edgar González de Pozo Azul firmó un acta acuerdo con UPCN, seccional Misiones, por incrementos en el haber de los empleados municipales que desde septiembre tendrán un 30% de aumento y un adicional no remunerativo de $5 mil pesos antes de diciembre.

De la reunión participó el secretario de la juventud de UPCN, Gastón Mesa y los delegados gremiales municipales, Diana Morais y Darío Lens. El tema principal tuvo que ver con la continuidad de acuerdos salariales para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, más en una época donde la inflación golpea los bolsillos.

Mesa expuso que "pedimos de forma urgente una recomposición salarial con los haberes del mes de septiembre y que el adicional de $5mil otorgado en el mes julio pase al básico antes del mes de diciembre para que pueda tener impactó en el aguinaldo".

Además, solicitaron que los empleados que se encuentren en edad jubilatoria sean premiados con la categoría más alta para que puedan ingresar en la modalidad de la ventana jubilatoria y moratoria previsional, la continuidad de pase a planta permanente del personal contratado y que seguirán trabajando en la recategorización.

En ese sentido expresaron que "el gremio pone a disposición un equipo técnico de la comisión directiva provincial para brindar asistencia. Todos estos temas fueron tratados previamente los primeros días del mes de septiembre. El intendente se adhiere al petitorio y se sensibiliza con su equipo de trabajo".

La respuesta del alcalde fue destacada por los empleados por tratarse de un difícil momento económico, dónde la Municipalidad no cuenta con recaudación propia esperada.

También, informaron que los actuales delegados municipales continuarán en el cargo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias