viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

San Pedro: padres preocupados piden solución a falta de agua, de lo contrario tomarán la escuela

Los padres se contactaron con El Territorio y dieron a conocer la situación que les genera inmensa preocupación, sobre todo porque los alumnos deben consumir agua contaminada

viernes 16 de septiembre de 2022 | 13:01hs.
San Pedro: padres preocupados piden solución a falta de agua, de lo contrario tomarán la escuela
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Un grupo de 300 familias se unieron para reiterar el pedido por soluciones a la falta de agua en la escuela 780 que funciona en colonia Santa Rita, a unos 15 kilómetros de la zona urbana de San Pedro. En el lugar se realizó una perforación que no cuenta con agua. Los alumnos, padres y docentes cargan agua para consumo y limpieza de una vertiente a unos 200 metros. De no tener respuestas tomarán la escuela.

Los padres se contactaron con El Territorio y dieron a conocer la situación que les genera inmensa preocupación, sobre todo porque los alumnos deben consumir agua contaminada, además del esfuerzo que representa cargar agua en bidones, cuando el servicio representa uno de los más importantes para el correcto funcionamiento de la escuela.

En el establecimiento, durante la pandemia se realizó una perforación, sin embargo, no está en funcionamiento porque el pozo está vacío. Desde que se percataron del inconveniente, realizaron pedidos con notas ante varios funcionarios, sin obtener respuestas.

"Hace dos años hicieron la perforación, colocaron la bomba y el pozo se secó. Hicimos gestiones, pero no hay respuestas, estamos cansados y muy preocupados. Ayudamos con tambores de agua, los niños cargan con bidones y botellas de una vertiente que no es agua segura. Pedimos se resuelva este problema" coincidieron las familias y los padres integrantes de la Comisión Cooperadora.

En caso de que no tengan respuestas, anticiparon que tomarán medidas "Si no tenemos respuestas, el próximo lunes 26 vamos a tomar la escuela juntos, las 300 familias. No vamos a permitir el ingreso de la secundaria que funciona a la mañana y tampoco la primaria que esta por la tarde" aseguraron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias