Tras el repudio, Fabián Tablado abandonó la provincia y buscará un nuevo destino

Lo confirmó a El Territorio el ministro de Gobierno Marcelo Pérez. Ayer por la tarde, ya la Asociación Filipos había afirmado que el ex convicto ya no se encontraba en la sede
viernes 16 de septiembre de 2022 | 10:45hs.
Tras el repudio, Fabián Tablado abandonó la provincia y buscará un nuevo destino
Tras el repudio, Fabián Tablado abandonó la provincia y buscará un nuevo destino

El pasado miércoles, toda la comunidad misionera se vio convulsionada al darse a conocer que Fabián Tablado (44), femicida de Carolina Aló que fue juzgado y condenado a 24 años de prisión, había fijado domicilio en el centro de Posadas. Esta situación generó un gran repudio de la sociedad e incluso llegó hasta el Concejo Deliberante local, en la que los ediles expresaron su disconformidad.

Fue la Fundación Filipos quien asistió al hombre desde un principio para que pueda albergarse en la capital provincial luego de ser rechazado de la provincia de Corrientes. En ese mismo lugar al que El Territorio asistió en la jornada de ayer, jueves, y confirmaron que “no está más acá, por 8 minutos llegaron tarde, el Pastor ya lo llevó a otro lugar no queremos que lo sigan escrachando y difamando. El ya cumplió su condena. Son todos unos hijo de p.. por no darle una segunda oportunidad (Sic)”, dijo visiblemente ofuscada la Pastora Capellán Leticia L.

Finalmente este viernes por la mañana, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez confirmó que desde ayer por la tarde, el ex convicto abandonó la provincia de Misiones en busca de un nuevo destino. 

Marcha

A través de las redes sociales, movimientos sociales y organizaciones civiles organizaron para este viernes a las 17 una marcha frente a la Fundación Filipos para “pedir pacíficamente su exclusión del territorio misionero”.

 Tablado: "Soy una persona libre, he cumplido mi condena"

Este jueves Tablado rompió el silencio, y en diálogo con el programa C6Digital de un canal local afirmó "soy una persona libre. He cumplido mi condena”.

“Yo no estoy fugitivo. No voy a dar mi domicilio al aire para que vengan a lincharme, a apedrearme. Soy una persona libre. He cumplido mi condena”, afirmó Tablado quien contó que llegó a Posadas con su madre y aseguró estar "cargando una cruz. Estoy peregrinando por Argentina. Entiendo el malestar de la sociedad”.

Para él existe un “difamación y persecución constante” en su contra. Cabe recordar que ya intentó asentar domicilio en al menos tres ciudades en los que socialmente fue rechazado. Es que primero fue repudiada su presencia en la costera ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. Luego intentó instalarse en Virasoro, a donde llegó su madre con el objetivo de conseguir un inmueble donde vivir, pero no logró avanzar porque la noticia corrió como reguero de pólvora antes de que el propio Tablado llegue. Luego, sigilosamente, recaló en Posadas.

“Vamos a dar intervención al Inadi a todas las personas que participan de esta cacería insólita que se hace contra una persona libre”, advirtió el hombre de 46 años que en 2020 cumplió la condena impuesto por la justicia por el crimen que cometió. “Tengo a mi familia en la provincia de Buenos Aires. Necesito que cese una medida insólita de restricción de 300 km porque remarca el ensañamiento tremendo que hay hacia mi persona. Tengo temor de salir a la calle”, manifestó.

 Tablado no solo reclama por su situación, si no que referencia también el pesar que debe vivir su madre en este contexto “perseguido, acosado. Humillada mi mamá. ¿Eso no es violencia de género también?”, preguntó. Tablado aseguró en ese diálogo estar “arrepentido de lo que hice”. Y aseguró con frialdad que eso “no va a pasar nunca más”. En esta línea, dijo estar capacitado para trabajar, "no soy un loquito buscando a quién matar. Cometí un delito y estoy totalmente arrepentido de lo que hice hace 26 años. Creo en Jesucristo porque él regenera a las personas”, remarcó. Creo en el cambio. A personas como yo, Cristo vino a transformar las vidas”,aseguró.

“En vez de tanto acusar por qué no tratamos de hacer puentes. Se está haciendo una persecución. Estoy sufriendo una marginación”, explicó Tablado.

 Para este hombre de 46, que como se dijo tiene su condena judicial ya cumplida, no hay motivos para ser expulsado de la ciudad o de la provincia. “¿cuál sería el motivo de echarme?. Soy una persona libre, con todos los derechos como cualquier ciudadano. No se puede echar de un lugar a una persona por lo que fue o hizo. Ahora soy un ciudadano libre. Me están condenando por lo que yo hice".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?