Santo Tomé: declaran ciudadanas destacadas a docentes premiadas en Brasil

Se trata de las docentes Laura Garro y Nancy Villordo, autoras del Proyecto Educativo y galardonadas con el Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe, Cruzando Fronteras, en Brasilia
viernes 16 de septiembre de 2022 | 9:45hs.
Santo Tomé: declaran ciudadanas destacadas a docentes premiadas en Brasil
Santo Tomé: declaran ciudadanas destacadas a docentes premiadas en Brasil

En la localidad correntina de Santo Tomé, declararon ciudadanas destacadas a docentes premiadas en Brasil. Se trata de las docentes Laura Garro y Nancy Villordo, autoras del Proyecto Educativo y galardonadas con el Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe, Cruzando Fronteras, en Brasilia. Además, se procedió a Declarar de Interés Municipal al galardón recibido por la Escuela N° 484 República de los Estados Unidos de Brasil.

El Expediente N° 192/2022 fue iniciado por concejales de distintas bancadas, y presentan un Proyecto de Resolución referente a “Declarar Ciudadanas Destacadas a las docentes Laura Garro y Nancy Villordo, autoras del Proyecto Educativo y Galardonadas con el Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe, Cruzando Fronteras en representación de la escuela N°484 República de los Estados Unidos del Brasil de la Ciudad de Santo Tomé Ctes.”. 

Sobre este escrito recayó la solicitud de Tratamiento sobre Tablas, el que fue aprobado. Se dio lectura al pedido, y a continuación fue aprobado por unanimidad.

Además, en la jornada de hoy se dio tratamiento al Expediente N° 176/2022, que fue iniciado por concejales de distintas bancadas, quienes presentan Proyecto de Resolución referente a “Declarar de Interés Municipal al Galardón recibido por la Escuela N° 484 República de los Estados Unidos de Brasil en la Primera convocatoria al Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe: Cruzando Fronteras”. 

Obtuvo Dictamen de la Comisión de Gobierno e Interpretación, el que expresa lo siguiente: Que el Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe “Cruzando Fronteras” pretende reconocer experiencias educativas de las instituciones públicas de educación básica que fomentan la interculturalidad y el bilingüismo como forma de fortalecer las identidades individuales y culturales de los alumnos y por extensión de la comunidad en que se hallan insertos. Y que en la primera edición participaron escuelas de Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otros países y la Escuela N° 484 de Santo Tomé fue la única del país en recibir tal reconocimiento en la ceremonia realizada el pasado 5 de agosto en la ciudad de Brasilia (Brasil). Por ello, resuelven declarar de Interés Municipal el galardón recibido por la Escuela N°484 “República de los Estados Unidos del Brasil” en la primera convocatoria al Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe: Cruzando Fronteras. El dictamen fue aprobado por unanimidad hoy en el Concejo Deliberante de Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?