viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Pedirán el cambio de fecha de la fundación de la localidad de Corpus

Buscarán que se tenga en cuenta desde el 18 de mayo de 1622, primera fundación por parte de los jesuitas.

viernes 16 de septiembre de 2022 | 8:09hs.
Pedirán el cambio de fecha de la fundación de la localidad de Corpus

La localidad de Corpus se inscribe entre los pueblos con más historia en Misiones. En ese marco de puesta en valor de los últimos años ahora pedirán a la Cámara de Representantes de la provincia el cambio de fecha de la fundación. Actualmente se festeja cada 27 de septiembre, con la llegada hace 145 años de los primeros inmigrantes.

Sin embargo, buscarán que se tenga en cuenta desde el 18 de mayo de 1622, primera fundación por parte de los jesuitas.

“Para nosotros es un momento histórico, trabajamos mucho junto a un gran equipo y gracias a la comunidad se da esto, que en realidad viene desde hace varios años”, explicó a El Territorio el intendente Orlando Rostán.

“En 2016 recuperamos nuevamente nuestro nombre gracias a la Cámara de Diputados y ahora vamos a pedir que el aniversario de Corpus sea el 18 de mayo, en consonancia con la fundación del antiguo pueblo, esa es la deuda que tenemos, queremos partir de esa fecha y reivindicar nuestra historia”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, señaló que el desafío ahora es incentivar la inversión por el mayor número de turistas que llega tras la apertura de los recorridos por los senderos de la ruinas y el centro de interpretación.

 “También se habilitó el puerto y todo eso nos incentiva a tener más visitantes. El desafío ahora es convocar a la inversión privada a que vengan a invertir en alojamientos, albergues, porque nuestra localidad no está preparada para recibir tantos visitantes y esto es todo un cambio, sabemos que el turismo es una industria sin chimeneas y apostamos a eso”, cerró. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias