Posadas

Aprobaron ordenanza de educación financiera

Se trata de fomentar actitud financiera, uso y beneficios del sistema bancario y banca virtual, derecho de los consumidores financieros, impuestos y sistema provisional
viernes 16 de septiembre de 2022 | 10:15hs.
Aprobaron ordenanza de educación financiera
Aprobaron ordenanza de educación financiera

Durante la última sesión del Concejo de Posadas, ediles aprobaron una ordenanza que busca implementar instancias educativas para brindar herramientas a los posadeños sobre planificación y gestión financiera.

 “Este proyecto no sólo propone educar a la ciudadanía de Posadas, sobre inversiones, ahorro, gestión responsable, derechos de los consumidores financieros, sino que además garantiza su ejecución con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos”, expresó la autora de esta iniciativa, Malena Mazal.

Además, especificó que se trata de fomentar actitud financiera, uso y beneficios del sistema bancario y banca virtual, derecho de los consumidores financieros, impuestos y sistema provisional. “Pretendemos reducir los niveles de desigualdad y pobreza a partir del desarrollo de las capacidades financieras de la población”, explicó la concejal del Frente Renovador.

En la oportunidad, los concejales también aprobaron un proyecto de declaración del edil Pablo Velázquez, el cual repudia el retraso en el pago de las prestaciones de los servicios de salud y educación, brindadas a las personas con discapacidad.

Además, aprobaron la iniciativa de la concejal María Eva Jiménez para crear en el ámbito de la ciudad de Posadas el circuito turístico “Murales para la Inclusión” y el de la edil Mariela Dachary, para crear el “Programa de Denominación de Espacios Públicos de Mujeres y Diversidades”.

 Proyectos incorporados

Durante la sesión incorporaron un proyecto de Ordenanza de los concejales Horacio Martínez y Marlene Haysler, para instituir la celebración municipal del mes de la Biblia durante el mes de septiembre de cada año. También, el presidente del Concejo, Horacio Martínez, incorporó un proyecto para la constitución y el funcionamiento de las comisiones vecinales en nuestra Ciudad.

 Por su parte, giraron una iniciativa del edil, Pablo Velázquez para adaptar los semáforos existentes con la tecnología necesaria para el uso autónomo de peatones, personas no videntes y con disminución visual.

 Seguidamente, el edil Rodrigo De Arrechea, giró a comisión una iniciativa de Resolución para requerir al DEM que informe sobre la implementación de la Ordenanza XV- N°18, referida a serenos particulares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?