LOBO ESTÁ

Gimnasia derrotó 2-0 a Arsenal en La Plata y quedó como el único líder de la Liga Profesional. Atlético Tucumán igualó con Talleres y es escolta con Boca
viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
LOBO ESTÁ
LOBO ESTÁ

Un duelo de opuestos bajó el telón de la fecha 19. En El Bosque, Gimnasia de La Plata le ganó 2-0 a Arsenal con goles Ramón Sosa y Nicolás Colazo y se convirtió en el nuevo puntero de la Liga Profesional.

El Lobo, que venía de perder ante Newell’s luego de cinco partidos, se recuperó y ahora suma 36 unidades, uno más que Atlético Tucumán y Boca, sus escoltas. De hecho, el Decano dejó pasar una gran oportunidad como local y empató 1-1 con Talleres.

Gimnasia además se afirmó en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que los del Viaducto ingresaron en un bajón, acumulan siete partidos sin victorias (cuatro empates y tres derrotas), lo que los puso nuevamente cerca de la zona roja del descenso (seis unidades por encima de Aldosivi, último en perder la categoría).

El Decano tucumano arrancó la fecha como líder, pero no pasó del empate con Talleres y ahora quedó a uno de Gimnasia, como escolta.

El elenco visitante se puso en ventaja por el gol de Francisco Pizzini, pero en el inicio del complemento Ramiro Carrera de penal, puso la igualdad final.

De esta manera, el Decano se posicionó en el segundo lugar, detrás del Lobo, con 35 puntos. Mismas unidades que el Xeneize, que viene de superar a Lanús sobre la hora.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, que no ganan hace cuatro juegos, quedaron afuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana por un punto, debido al gran triunfo de Defensa y Justicia ante Argentinos, que le permitió al Halcón ingresar a ese lugar de privilegio.

Los cordobeses, pese a que siguen cerca del fondo de la tabla y son el segundo peor equipo de la temporada, renovaron los ánimos tras eliminar a Newell’s de la Copa Argentina y vencer a Defensa y Justicia en la fecha pasada.

El Halcón, más bicho

Argentinos se presentó en Florencio Varela con la ilusión de seguir en la lucha por el título de la Liga Profesional, sin embargo, no fue una parada fácil para el Bicho, que perdió 2-1 ante el Halcón.

Gabriel Ávalos abrió la cuenta para los de La Paternal, pero en el final del primer tiempo lo igualó Andrés Ríos. Ya en el complemento, Gastón Togni marcó el definitivo 2-1 para los de Varela.

En Rosario, Central se encontró sobre el final del partido con un empate ante Estudiantes.

Maruco Boselli puso en ventaja a los de La Plata en la primera mitad y, a los 46’ del complemento, Franco Farías le dio el 1-1 y el alivio al Canalla de Carlos Tevez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?