jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Las voces de los ediles

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Las voces de los ediles

El repudio del Concejo Deliberante de Posadas se conoció luego de que el miércoles se confirmara que el femicida de Carolina Aló, juzgado y condenado a 24 años de prisión, fijó domicilio en el centro de Posadas. Así lo informó él mismo al Juzgado de Familia 5 de San Isidro (provincia de Buenos Aires), dependencia encargada de corroborar que cumple con los 300 kilómetros de distancia con la familia de la víctima. La notificación tiene fecha del 7 de septiembre.

“Para el año 1996, Fabián Tablado cuando tenía nada más que 20 años de edad, era el novio de Carolina Aló (17 años) a quien la asesinó de 113 puñaladas. Este fue uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina”, comienzan argumentando los ediles capitalinos.

“Este terrible hecho además de ser uno de los más impactantes de nuestro país, lo es en el mundo, ya que el femicidio de Carolina está tercero a nivel mundial”, agregan.

En la argumentación, recuerdan que pocos años atrás Tablado volvió a ser denunciado por violencia de género, por una segunda pareja.

“Hoy, ya libre, Tablado recorre las calles de Argentina en búsqueda de un lugar para asentarse, pero nadie quiere arriesgarse a vivir cerca de una persona con tales antecedentes”, dijeron los concejales posadeños, que además indicaron que “si bien se está consciente que Tablado ya cumplió con su condena, no estamos prejuzgándolo, pero demostró ser un violento residente en otras ciudades, por eso la preocupación en los vecinos”.

“Con esta declaración se busca poder manifestar el repudio y el desagrado a que un femicida de esta magnitud se traslade a nuestra ciudad, a modo de condena social”, se finalizó.

“Es el tercer femicidio más violento que se manifiesta en la Argentina. Como ediles no queremos someter a nuestra ciudadanía a una grave peligrosidad y como ellos lo manifestaban, a un malestar. Aparte, entendemos que hay que prevenir conductas violentas y mínimamente minimizarlas. Nuestra ciudad reclama vivir en paz y lejos de todo régimen de violencia”, dijo la presidenta del Bloque Renovador, Marlene Haysler.

“Nosotros, desde el bloque, acompañamos este repudio. Lo que nosotros tratamos de manifestar es que este repudio muy lejos está de prohibir el libre tránsito de una persona o involucrarnos en hechos de la Justicia. Pero estamos para representar a padres, hijos e hijas que tienen miedo de avanzar, de caminar por las calles. Esta postura del HCD es de repudio, de manifestar nuestra preocupación, en marcar una postura política frente a la residencia de Fabián Tablado en nuestra ciudad”, sumó el edil Santiago Koch en representación de Juntos por el Cambio.

 “Si no dijera lo que pienso, no estaría siendo fiel a mis convicciones. Voy a acompañar con una salvedad: no comparto el linchamiento público. Quedémonos en el repudio, porque esto deja al descubierto falencias de los poderes del Estado. Hay mucho trabajo por hacer y ese espacio hoy lo ocupan las pastorales, las iglesias evangélicas buscando la reinserción de los presos. Es importante acompañar entendiendo que no es el único camino y entendiendo que desde la política no podemos quedar en el repudio”, remarcó el concejal Pablo Velázquez.

 

Tablado fue declarado persona no grata: “Soy libre pero me persiguen”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias