domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

España

Empresarios detenidos por tráfico de cocaína

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Empresarios detenidos por tráfico de cocaína

Dos empresarios argentinos radicados en la ciudad española de Marbella, con orden de captura librada por Interpol, fueron detenidos en ese país como acusados de liderar una organización narco a la que se le secuestraron en junio pasado más de 1.500 kilos de cocaína que planeaban enviar a la península ibérica a bordo de un velero.

Se trata de Diego Gustavo Marano Fuentes y Darío Daniel Pereyra Torres, sobre quienes pesaba una orden de captura internacional dispuesta por el juez federal 2 de Lomas de Zamora, Luis Armella, a cargo de la investigación.

Una fuente con acceso al expediente explicó a Télam que Marano Fuentes fue detenido el martes pasado y ayer lo excarcelaron, aunque continúa sujeto a la causa.

Mientras, Pereyra Torres quedó detenido ayer mismo, según notificó la oficina de Interpol de Madrid a las autoridades de nuestro país.

Otra fuente de la pesquisa detalló que las detenciones se produjeron cuando ambos se presentaron ante la justicia española para declarar en otra causa abierta en esa jurisdicción, y que era seguida de cerca por personal de Interpol Argentina que, a su vez, intercambiaban datos sobre los prófugos con sus pares del país ibérico.

“Se efectuaron constantes verificaciones diarias y análisis de fuentes abiertas, utilizando para ello distintas técnicas de investigación”, explicó el vocero consultado por Télam.

Ahora, el juez Armella espera que comience el proceso de extradición de los dos acusados por vía diplomática, dijeron los informantes.

En julio pasado, el magistrado dictó la prisión preventiva para otros seis imputados de integrar esta organización narcocriminal que tenía conexiones en Uruguay, en Brasil (específicamente en el estado de Bahía), en España (en la ciudad costera de Marbella) y en Gran Bretaña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias