viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Hubo acuerdo

Fin del conflicto por boletería en estación de tren de Encarnación

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Fin del conflicto por boletería en estación de tren de Encarnación

Luego de dos días de conflicto, ayer se arribó a un acuerdo entre la empresa encargada de la concesión de la estación del tren en Encarnación y la firma operadora de la locomotora.

Tal como anticipó El Territorio, en la noche del miércoles se avanzó en un principio de acuerdo entre Itapúa Logística y Ferrocarril Casimiro para brindar el servicio, que se materializó ayer. Con ello, durante la jornada se observó el regreso del tren internacional desde Encarnación hasta la estación de Posadas.

Si bien no trascendieron detalles sobre el acuerdo, indicaron que hubo un consenso entre las empresas que permitió que los pasajeros puedan viajar hacia la Argentina.

Por el desacuerdo entre las empresas, centenares de pasajeros no pudieron viajar el martes y el miércoles ante el doble cobro. Por un lado, se venía el boleto que permitía el ingreso al andén y no para subir al tren. Por otro, se accedía al ticket para subir el tren pero no se podía pasar a la estación.

El director del Centro de Frontera de Posadas, Cristian Castro, confirmó ayer a primera hora la resolución del conflicto y recordó en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva que “el precio sigue siendo el que estaba estipulado, información vital para el que quiere utilizar este servicio y que sea algo previsible. El importe es de 397 más 50 centavos de dólar el tema del andén en Paraguay que se paga tanto de ida como de vuelta”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias