“Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha”

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:01hs.

El ex tenista argentino Juan Martín Del Potro le dedicó unas sentidas palabras al suizo Roger Federer al conocerse la noticia sobre su retiro y destacó que hizo de la disciplina “un deporte único”.

“Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos”, expresó Del Potro.

El destino quiso que ambos protagonizaran la final del US Open 2009, en la cual Del Potro ganó su único Grand Slam y Federer no solo cortó una racha de cinco títulos consecutivos en Nueva York sino que recuerda aquel encuentro como el que más le “dolió” en su carrera. Cuando el argentino sufrió la seguidilla de lesiones, las cuales le terminaron complicando su ascendente carrera, Federer siempre se mostró cercano con muestras de afecto y hasta le llegó a recomendar a Roland Biedert, uno de sus médicos en Suiza para poder recuperarse.

“Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo y tantas otras cosas”, destacó Del Potro en su mensaje.

“Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, finalizó la Torre de Tandil.

Del Potro fue uno de los jugadores más difíciles de vencer para Federer que, pese a tener el historial a su favor por 18-7, sus triunfos nunca fueron fáciles con el argentino.

 

Fin de una era

“Ha sido un placer, un honor y un privilegio compartir todos estos años”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?