domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Uruguay

Políticos pactan bajar el nivel de confrontación

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Políticos pactan bajar el nivel de confrontación

Los líderes de todos los partidos políticos de Uruguay con representación en el Congreso mantuvieron un inusual encuentro, el miércoles, en el que acordaron reducir la confrontación entre las fuerzas y su judicialización para cuidar del sistema democrático.

Convocados por el opositor Frente Amplio (FA), estuvieron el titular de esta alianza, Fernando Pereira; el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado y expresidente Julio María Sanguinetti; el líder de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech; y el ministro Pablo Mieres, por el Partido Independiente.

“Creo que estamos en un momento de alta judicialización de la política; esto no quiere decir que la Justicia no tenga que entrar en determinadas oportunidades cuando se creen que se han cometido delitos, pero hacer de la Justicia la forma de laudar los conflictos entre partidos es un dato negativo y donde hay que trabajar en todos los partidos”, enfatizó Pereira.

Tras la charla, en conferencia de prensa, Pereira instó a “lograr las claves para que haya un trato con respeto, educación y sin ira, es decir, no transmitirle a la sociedad sentimientos negativos”.

“Uruguay es el país más democrático de América Latina, porque tiene partidos fuertes”, abundó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias