jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Reino Unido

Confirman que Isabel II será enterrada junto a su esposo

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Confirman que Isabel II será enterrada junto a su esposo
El féretro se encuentra en la sala más antigua y emblemática del Parlamento.
El féretro se encuentra en la sala más antigua y emblemática del Parlamento.

La reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en una ceremonia familiar privada que se realizará en el castillo de Windsor, después del funeral de Estado el lunes próximo, según confirmó el Palacio de Buckingham.

El ataúd de la monarca británica, que falleció el jueves 8 de este mes a los 96 años, será llevado en una procesión a Windsor, donde descansará definitivamente en la Capilla de San Jorge, lugar en el que se encuentran también su padre, el Rey Jorge VI, y la reina Madre.

Desde el miércoles el féretro de la soberana se encuentra en Westminster Hall, la sala más antigua y emblemática del Parlamento británico, con miembros del público que pueden desfilar en la llamada capilla ardiente durante las 24 horas del día hasta las 6.30 de la mañana (2.30 de la Argentina) del lunes 19.

Se espera que ese día, alrededor de 2.000 personas, incluidos jefes de estado extranjeros y familias reales, asistan al gran funeral en la Abadía de Westminster.

Se estima también que más de un millón de personas ingresen a la capilla ardiente antes de su funeral.

Si bien el gobierno dijo que no hay obligación de cerrar comercios y tiendas durante el período de duelo nacional, muchas empresas ya anunciaron que no estarán abiertas ese día, tal es el caso de grandes almacenes, supermercados y shoppings.

Masivo último adiós

Mientras tanto, la cola para entrar a dar el último adiós a la soberana, que se extiende a lo largo del río Támesis, superaba los 6,4 kilómetros.

Se calcula que las personas pueden esperar entre 5 y 30 horas dependiendo del día y horario.

La cola gigantesca está siendo atendida por casi 800 funcionarios públicos, voluntarios, Cruz Roja, efectivos del Ejército de Salvación y ambulancias.

La gente tiene también a disposición baños públicos y agua, dispuestos a lo largo del trayecto.

Muchos son ancianos y personas con bastones y muletas, así como familias con niños pequeños que hicieron la cola durante horas sin abandonar el objetivo de ingresar a la capilla ardiente para despedirse de la reina.

Cientos cargaron sillas, sombrillas, termos de café y bolsas de comida, que iban compartiendo con el resto de la gente a medida que quedaba poca distancia para ingresar al recinto.

A eso de la 1 de la madrugada y ante una multitud de personas, se desmayó un guardia real que vigilaba el ataúd de la reina durante la noche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias