domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18.7ºc | Posadas

Fracrán: reparan la ruta 15 que facilita el transporte de productos para más de cien familias

jueves 15 de septiembre de 2022 | 21:39hs.
Fracrán: reparan la ruta 15 que facilita el transporte de productos para más de cien familias
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En el marco de varias acciones impulsadas por la Comisión Pro Municipio de Fracrán para mejorar la calidad de vida de los lugareños dentro del anhelo de tornarse municipio, gestionaron la reparación de 30 kilómetros de la terrada ruta provincial 15, que por su pésimo estado complicaba la circulación de los vecinos. El reacondicionamiento de importante comunicación terrestre beneficia a más de 100 familias.

En lo que va de la semana un equipo de Vialidad Provincial, avanza con los trabajos para dejar en mejores condiciones la mencionada arteria provincial y los ramales principales que son caminos comunales del kilómetro 308 perteneciente a El Soberbio, que por las distancias lleva mucho tiempo en malas condiciones, situación que pone en evidencia la necesidad de tornarse el municipio 78 de Misiones.

El trabajo que está llevando adelante el Destacamento de Vialidad Provincial ubicado de San Vicente comprende Picada Tambero, Dos Vertientes, Santa Teresita, Laguna Verde, Las Mil Hectáreas y San Cayetano, donde residen más de 100 familias que se dedican al cultivo de yerba mate, tabaco y ganadería, motivo por el cual contar con caminos en buen estado es fundamental para transportar la producción.

"El mantenimiento de los caminos terrados con trabajo de perfilado y arreglo parcial con motoniveladora y rolo compactador, trae una solución de momento, el productor pasa a contar con caminos en buenas condiciones para sacar su producción, principalmente ahora que estamos con la cosecha de yerba mate. Todos los días salen 5 o 6 camiones cargados de yerba de esas colonias" indicó Juan Fernández, presidente de la Comisión Pro Municipio.

Cabe señalar que hubo colonias donde los vecinos no se hicieron presentes para colaborar con los maquinistas y explicarle que camino era vecinal y cual estaba dentro de una propiedad privada, entonces los maquinistas se vieron imposibilitados de seguir en esos lugares.

Teniendo en cuenta las distintas acciones que llevan adelante para, de a poco, paliar las necesidades y carencia en servicios esenciales del futuro municipio, en especial los que hacen referencia a la zona rural, la Comisión Pro Municipio destacó la predisposición del ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial en escuchar las problemáticas y dar soluciones.

Además, agradecieron al equipo de Vialidad Provincial que lleva adelante los trabajos y al Gobernador Doctor Oscar Herrera Ahuad, por acordarse de Fracrán al dar indicaciones para que el equipo trabaje en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias