lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Estudiantina 2022: El Roque González fue el colegio que más residuos reciclables logró juntar

Si bien el concurso se da en el marco de la Estudiantina 2022, de este participaron todos los colegios de la ciudad de Posadas

jueves 15 de septiembre de 2022 | 19:31hs.
Estudiantina 2022: El Roque González fue el colegio que más residuos reciclables logró juntar
Fotos: Natalia Guerrero
Fotos: Natalia Guerrero

En el marco del Concurso de Reciclaje de Posadas, el Instituto Roque González es el colegio que más residuos reciclables logró juntar.

El pesaje se realizó esta tarde en el playón de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, en avenidas San Martín y Urquiza. De acuerdo a lo informado oficialmente, el Instituto Roque González fue el ganador de la jornada con 7.686,3 kg recuperados. Segundo quedó el colegio San Basilio con 5.691,8. 

Con los datos de hoy, el Instituto Roque González logró recolectar en el total de las jornadas 18.679,6 kg, y el San Basilio 17.996.

Si bien el concurso se da en el marco de la Estudiantina 2022, de este participaron todos los colegios de la ciudad, estén o no inscriptos para ser parte del mayor evento de estudiantes del NEA. 

La dinámica del concurso consistió en que cada escuela separara papel, cartón y plástico. Y una vez por semana se asignaron Ecopuntos para que lleven allí lo recolectado para el pesaje, que se sumó día a día para llegar al total de lo recolectado, y así definir el ganador.

Si bien el concurso tiene un premio de $80.000 para el primer lugar y $40.000 para el segundo, el objetivo mayor del concurso es que las escuelas puedan incluir dentro de sus hábitos estas iniciativas que ayudarán a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias