Semana de vacunación antirrábica en Capioví

jueves 15 de septiembre de 2022 | 18:45hs.
Semana de vacunación antirrábica en Capioví
Semana de vacunación antirrábica en Capioví

Esta semana se realizó con buena demanda la vacunación antirrábica en tres barrios de la ciudad de Capioví: San Gotardo, Ackermann y Santa Teresita, y para la próxima semana, los vacunadores se trasladarán al barrio Jardín, San Cayetano y 70 Viviendas.

Luis Hillebrand, uno de los organizadores de la vacunación antirrábica en Capioví, en diálogo con El Territorio contó: “Recibimos un total de mil dosis, antes de fin de año, tenemos previsto mil más y de la cantidad que ya tenemos se aplicó 374 vacunas tanto a perros como gatos”.

Además, explicó que se empezó con los barrios más periféricos del municipio con el objetivo de llegar a cada punto y así de a poco continuar en la zona del casco urbano hasta culminar con la actividad en la céntrica plaza Los Pioneros.

“Tenemos alrededor de 20 sitios de vacunación y se aplica a perros y gatos con más de tres meses, en tanto que en hembras preñadas o que están en épocas de lactancias no se aplican”, indicó. 

Para la próxima semana, el martes 20 de septiembre estarán en la vereda Kolping del Barrio Jardín de 9 a 15 horas, el miércoles 21 frente a la ermita del barrio San Cayetano de 8 a 14 horas y el jueves 22 en la plazoleta pegado a la EPET 14 en el barrio 70 Viviendas de 8 a 14 horas.

Se solicita a los dueños de los animales que lleven a sus mascotas con bozal y cuerda como elementos de seguridad, y en caso de lluvia la actividad en el barrio se reprogramará. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?